x

“El pueblo saldrá a buscar a Leonel para llevarlo a empujones al Palacio Nacional”, según Radhamés Jiménez

Fuerza del Pueblo

En esa misma línea de pensamiento agregó que este gobierno ha otorgado más de 95 mil pensiones solidarias que comprometen el presupuesto nacional.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, afirmó que este país se enfrenta a grandes desafíos, y a una situación difícil por las malas decisiones asumidas por el gobierno del PRM en la conducción del Estado dominicano.

Dijo que el país atraviesa por una situación extremadamente complicada y tenderá a complicarse aún más cuando el gobierno apruebe con su mayoría congresual la reforma tributaria, «eso provocará a una desesperación generalizada y será el momento cuando el pueblo saldrá a buscar a Leonel para llevarlo a empujones al Palacio Nacional».

“Ya se han comenzado a sentir los efectos de la reforma, por ejemplo, un producto que forma parte de la dieta básica del pueblo dominicano como es el arroz ya se está vendiendo a 50 pesos la libra, y si seguimos revisando e investigando, gran parte de los productos que consume el pueblo ha experimentado aumentos estrepitosos ”, reseñó Jiménez Peña.

El vicepresidente de la FP expresó que lo que sucede es que los organismos crediticios internacionales y las calificadoras de riesgos están presionando al gobierno para que aumente las recaudaciones, debido a que el aumento desproporcionado de la deuda por parte de este gobierno ha comprometido el 25% del presupuesto nacional solo para el pago de los intereses de la deuda, eso es sin amortizar el pago de capital.

“El gasto exorbitante del gobierno con el aumento de la nómina pública se ha convertido en uno de los detonantes de la situación de desastre que vive el país; la nómina pública parasitaria se disparó del 2020 al 2023 en 100mil millones de pesos, es decir de 200 mil millones la llevaron a 300 mil millones”, sostuvo.

En esa misma línea de pensamiento agregó que este gobierno ha otorgado más de 95 mil pensiones solidarias que comprometen el presupuesto nacional.

“Ahora el gobierno quiere que el pueblo humilde y trabajador pague los platos rotos del festival de derroche del dinero público hecho por las actuales autoridades, por eso es que la FP estará vigilante y presta a salir en defensa de las grandes mayorías del pueblo dominicano”, subrayó.

El dirigente político opositor estuvo acompañado por los miembros de la Dirección Política Ligia Amada Melo, Franklin Peña , Alexandra Peña, también por Felipe – Jey- Payano, Mariano Morla, Pedro de Jesús Candelier, Raúl custodio, Alcibíades Tavares, Marco Cross, Vicenta Santana, Bernabé Cruz, Robinson Domínguez, y demás dirigentes y simpatizantes de ese partido.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Capturan autores de muerte de capitán del ERD en Villa María

País

Se prevén aguaceros para este sábado

Entretenimiento

Gira “Cerrando Ciclos” del grupo Aventura tendrá su última parada en Medellín

Mundo

Día Internacional de Luna: por qué se celebra el 20 de julio

País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante