En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“El punto Negro”

“El punto Negro”
Ray Ortega

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Los seres humanos tenemos una gran viga en nuestros ojos, y no queremos quitárnosla, sin embargo vemos la paja que tiene los demás en su ojo. San Mateo en el Capítulo 7, Versículos del 1 al 5 nos exhorta a quitarnos la viga que tenemos antes de quitar la paja del ojo del hermano.

Les quiero contar algo que leí hace algún tiempo. Cierto día un profesor entró en su aula de clases y le dijo a todos los alumnos que hoy les iba a ser una prueba y que era inesperada. Todos se sentaron en sus sillas aguardando la prueba que venía. El profesor fue entregando las pruebas con el texto boca abajo, como él lo hacía siempre

Después de que todos tenían la hoja, les pidió que le dieran la vuelta. En la hoja en blanco solo había un punto negro, esto extraño a los alumnos, el profesor viendo la expresión de sorpresa de todos, dijo: ahora ustedes van a escribir un comentario sobre lo que están viendo en la hoja, entonces comenzaron entonces la curiosa tarea.

Terminando el tiempo que él les dio, recogió las hojas, se puso delante de toda la clase y dijo: Todos han hecho comentarios sobre el punto negro, pero nadie ha hecho ningún comentario sobre la hoja blanca.

Esto es lo que nos ocurre en nuestras vidas, en la vida de las parejas, y de familia, como en nuestra sociedad, no hacemos nada por mejorar nuestra ciudad donde vivimos y criticamos a los otros que lo hacen mal.

Debemos mirar nuestros propios defectos, para luego criticar a los defectos de los demás. Un mito griego dice que uno va por el mundo con dos alforjas, una delate y otra detrás. En la de atrás vamos echando nuestras faltas y debilidades y en la de adelante vamos echando las faltas de los demás. Pero hagamos una cosa, volteemos las alforjas y pongamos la de atrás para adelante y de adelante para atrás y así vamos a ver la viga en nuestro ojo, antes de ver la paja en el ojo ajeno.

Todos nosotros somos una página en blanco, no veamos solo el punto sino dediquémonos a escribir en nuestra página nuestra historia y así veremos que tenemos muchos errores que tenemos que enmendar antes de tratar de enmendar los ajenos.

Los dejo con esta meditación, para que piensen un poco sobre tomar lo bueno de los demás, y tomar lo bueno de nosotros.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

 

 

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Siempre vemos lo malo de los demás, pero no vemos lo bueno. Siempre vemos el punto negro que es pequeñito, pero porque no vemos la hoja que es mas grande que el puntito. Así somos los seres humanos, siempre vemos la malo de los demás pero no vemos lo bueno. Jehova, le cuide siempre.
Muy buena la prueba del profesor. Así somos los seres humanos vemos el punto negro, pero no vemos la hoja de papel que es mas grande que el punto negro. Vemos los errores de los demás, pero no vemos las virtudes que los demás tienen. Dios le cuide siempre.
Sr. Ray, que buen ejemplo nos pone de como vemos nuestra vida y la de nuestro projimo. Es muy cierto que estamos siempre listos a la crítica, pero si es a nosotros, nos defendemos y buscamos donde poner la culpa. Cuando nos miramos de verdad, nos damos cuenta que como seres humanos todos tenemos faltas y debemos arreglar las nuestras y no la de los demas. Saludos, Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *