En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡El rancho arde en la JCE! Quieren prohibir que los jueces twitteen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, pidió que se incluyera en la agenda del Pleno de ese organismo para este viernes discutir las publicaciones de sus miembros en la red social Twitter.

En la solicitud se refiere a unos tweets publicados por uno de los miembros titulares del organismo, por supuestamente difundir puntos de vistas referentes a lo que se trata en las sesiones.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/02/LIOJCE-HIST-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El miembro titular de la JCE, José Ángel Aquino Rodríguez, reaccionó a través de Twitter, sobre la solicitud del presidente del organismo.

En su cuenta de Twitter (@jaaquinor), Aquino dijo: intento de prohibir que utilicemos twitter.

Roberto Rosario ha apoderado al Pleno, para que en su sesión de este viernes 1 de marzo conozca los twitter que se han publicado sobre temas manejados por la opinión pública que se relacionan con decisiones de la JCE.

Añadió: alegando su condición de vocero, refiriéndose al Roberto Rosario, dijo que este intenta evitar que la opinión pública conozca las posiciones disidentes, a pesar de que hasta los órganos jurisdiccionales admiten hoy la difusión de opiniones disidentes y nuestro Reglamento lo contempla.

Hemos tratado en Twitter, aquellos casos que tocan nuestras responsabilidades y propuestas; así como informaciones de interés ciudadano.

Tales fueron los casos del cierre de oficinas en el exterior y la propuesta de ley de registro de nacimientos de hijos/as de extranjeros.

Concluyó diciendo: este viernes, defenderemos en el Pleno el derecho a la ciudadanía a una información veraz, así como nuestra libertad de expresión.

La carta enviada al secretario general por Roberto Rosario presidente de la JCE se refiere a unos twetts escritos por el magistrado Aquino.

Comenta con tú facebook