En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El reacondicionamiento sorpresivo de la cárcel Palacio de Justicia

El reacondicionamiento que se realiza de forma sorpresiva y a toda prisa en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva ha sido el revuelo y la comidilla de hoy, desatando toda suerte de conjeturas.

Aunque la Procuraduría General de la República se ha apresurado a decir que no es un trabajo aislado, sino parte de un conjunto de remodelaciones en otros presidios, la gente en las redes ha comenzado a vincularlo a los preparativos para encarcelar a los imputados por los sobornos de Odebrecht.

De ser así estaríamos frente a hecho irritante y doblemente censurable, ya que después de haber incurrido en graves y cuantiosos hechos ilícitos, los corruptos de cuello blanco tienen derecho a un tratamiento carcelario especial.

¿Dónde quedaría entonces el principio básico de la igualdad ante la ley? ¿Por qué tenemos que acomodar tanto a quienes se han burlado del Estado, del erario y del debido respeto del patrimonio público?

Si como dice la Procuraduría estamos ante un reacondicionamiento general de presidios, bienvenido sea, pero que los beneficiarios no sean nuevos y privilegiados inquilinos, porque la justicia, aunque ciega no puede ser aplicada de forma selectiva.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *