En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Real Madrid, el camino más duro a la final

El Real Madrid, el camino más duro a la final
El Real Madrid, el camino más duro a la final

KIEV.- El Real Madrid superó el camino más duro posible hacia la final de Kiev, donde tiene la posibilidad de conquistar su tercera Liga de Campeones consecutiva, tras eliminar a los campeones de las ligas francesa, italiana y alemana, en una demostración de poder del rey de Europa.

PSG, Juventus y Bayern Múnich reinan en sus países, incluso con holgura ante sus rivales, pero en Liga de Campeones se estrellaron ante el vigente campeón, un Real Madrid que saca su cara más competitiva en su competición preferida y que en esta edición ha sabido sufrir y ser equipo en momentos decisivos.

Su andadura hacia Kiev se complicó en la fase de grupos, quedar segundo por detrás del Tottenham auguraba algún gran enfrentamiento a las primeras de cambio y el bombo no pudo ser más caprichoso. El campeón quedó emparejado al equipo que aspiraba al trono, un PSG que acudió a la cita de favorito y fue golpeado desde un segundo plano por el Real Madrid.

El mal inicio de Liga del equipo de Zinedine Zidane se trasladó por momentos a la ‘Champions’. Cumplió en sus primeras citas ante Apoel y Borussia Dortmund, pero la irregularidad del curso en el Santiago Bernabéu se pudo ver frente al Tottenham.

Keylor Navas evitaba la derrota con tres buenas paradas y la falta de puntería provocaba un empate a un tanto en el que era el cuarto pinchazo de local en seis partidos ante su afición y le obligaba a ganar en Wembley. Sin embargo su imagen apática fue castigada con dureza. El 3-1 le condenaba a la segunda plaza.

Llegaron las eliminatorias y el momento en el que el Real Madrid supo competir, sufrir y sacar su gen ganador. “Son de hielo”, define Jurgen Klopp antes de medirse a ellos en la gran final. Lo demostraron en minutos de dominio del PSG en el Bernabéu con Neymar en plan líder y remontaron con doblete de Cristiano Ronaldo y un tanto de Marcelo. En París dejaron una exhibición de poderío para empequeñecer al aspirante y recuperar galones.

Los de Zidane volvían a ser considerados favoritos pero de nuevo el sorteo les deparaba en cuartos un rival durísimo. La reedición de la última final de la Liga de Campeones ante el Juventus, volvieron a dejar un triunfo de autoridad a domicilio, en Turín, y el tanto soñado por Cristiano. Su chilena será la imagen de la decimotercera si derrotan al Liverpool en la final.

Tres goles de ventaja provocaron que se rebajase el nivel competitivo en la vuelta y cuando eso ocurre cualquiera te hace daño, aún más un grande como el Juventus. Llegó a igualar la eliminatoria con un 0-3 y noche de pánico en el Bernabéu. La afición madridista palpó el momento de debilidad y duda, se volcó con su equipo y acabó impulsándolo hasta que en el último segundo del tiempo añadido llegaba el penalti más polémico, y a la vez más claro, sobre Lucas Vázquez. Cristiano daba el pase en la agonía.

El Bayern sería el último examen en semifinales y el Real Madrid demostró que las bestias negras son cosas del pasado. De nuevo conquistó el Allianz Arena, levantándose del golpe recibido por un error de Keylor que costó un tanto tempranero.

Marcelo, antes del descanso, y Marco Asensio, que revolucionó el partido tras entrar por una lesión de Isco en el hombro, impulsaron una remontada que no evitó más sufrimiento en el Bernabéu ante un Bayern que acarició la proeza pero se encontró con el que menos se esperaba, un resucitado Karim Benzema que salió al rescate con un doblete para acercar a su equipo a Kiev y su tercera final consecutiva en la que busca su decimotercera Copa de Europa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *