En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Real Madrid golea en su estreno y un desconocido Atlético cae en El Pireo

El Real Madrid golea en su estreno y un desconocido Atlético cae en El Pireo
El Real Madrid golea en su estreno y un desconocido Atlético cae en El Pireo

441672_real-madrid_yemblema_logo_nashivka_futbol_1920x1080_www-gdefon-ru_REDACCIÓN.- El Real Madrid, vigente campeón de la competición, arrancó la presente edición de la Liga de Campeones con una plácida victoria (5-1) sobre el Basilea, en una jornada en la que el Atlético de Madrid, finalista de la pasada edición, cayó por 3-2 ante el Olympiacos en su visita a El Pireo.

Una derrota de la que tampoco pudo escapar un confuso Arsenal, que perdió por 2-0 ante un Borussia de Dortmund netamente superior, y de la que se zafó en el último suspiro, el Liverpool, que logró una agónica victoria (2-1) sobre el Ludogorets búlgaro con un gol de penalti de Steven Gerrard en el tiempo de prolongación.

Menos sufrimientos padeció el Real Madrid, pero ni lo contundente del marcador evitó que el partido con el Basilea se convirtiera en un nuevo juicio al portero Iker Casillas, silbado en todo momento por un sector del Santiago Bernabéu.

Pitos que se compaginaron con los aplausos de una mayoría de espectadores, en un estéril duelo, que dejó durante muchos minutos en un segundo plano, lo ocurrido en el terreno de juego, donde no hubo duda, el Real Madrid fue netamente superior al débil conjunto Helvértico.

Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Karim Benzema, que rompió su sequía goleadora, firmaron los tantos de un Real Madrid, que no tuvo problemas para sumar el triunfo desde que el checo Marek Suchý anotara en propia meta a los 14 minutos el 1-0 inicial.

Un minuto más de los que tardó el Atlético de Madrid, hoy carente de su habitual solidez defensiva, en encajar su primer gol ante un Olympiacos intenso y concreto, como nunca, en la faceta ofensiva.

De hecho, los de Michel no desaprovecharon su segundo remate entre los tres palos, hoy defendidos por el guardameta esloveno Jan Oblak, para anotar a los 31 minutos su segundo gol, obra del exbarcelonista Ibrahim Afellay.

Pareció que el Atletico podría dar la vuelta a la situación con el tanto (2-1) del croata Mario Mandzukic, pero un nuevo fallo defensivo del Atlético, en este caso de Ansaldi, propició a los 73 minutos el tercer tanto local, que condenó definitivamente, pese al postrero gol de Griezmann, a los rojiblancos a la derrota (3-2).

Un tropiezo que complica la travesía de los de Diego Simeone en la Liga de Campeones, máxime, tras el triunfo, con dos goles del argentino Carlos Tévez, del Juventus, próximo rival del Atlético, sobre el Malmoe sueco.

También logró arrancar la competición con victoria el Liverpool, máximo oponente, a priori, del Real Madrid en el grupo B, aunque los de Brendan Rodgers tuvieron que esperar hasta el minuto 93 para poder doblegar por 2-1 al Ludogorets.

El modesto conjunto búlgaro soñó con la proeza tras lograr igualar el inicial tanto de Mario Balotelli para los locales con un gol del español Dani Abalo, que estableció el momentáneo 1-1 en el primer minuto de la prolongación.

Un sueño que se rompió tan sólo dos minutos más tarde, el tiempo que tardó Steven Gerrard en firmar de penalti el definitivo 2-1, al transformar una pena máxima cometida por Borjan sobre el lateral español Javier Manquillo.

Derrota de la que no pudo escapar el Arsenal, que pagó la confusión que mostró en todo momento, con un marcador adverso (2-0) ante el Borussia de Dortmund, al que sólo la falta de eficacia le privó de lograr un resultado todavía mayor.

No obstante, los goles del italiano Ciro Immobile y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, permiten al Borussia de Dortmund ocupar la primera plaza del grupo D por delante del Anderlecht y del Galatasaray, que logró igualar (1-1) con un gol de Burat Yilmaz a los 91 minutos un encuentro que parecía destinado a la victoria del conjunto belga.

Por su parte, el Zenit de San Petersburgo se situó como líder del grupo C, tras vencer, con goles del brasileño Hulk y del belga Axel Witsel, por 1-2 al Benfica en Lisboa, en un encuentro que los locales jugaron en inferioridad numérica desde los 14 minutos tras la expulsión del meta Artur.

Un primer puesto que el conjunto ruso comparte con el Mónaco francés, que protagonizó una de las sorpresas de la jornada al vencer por 1-0 al Bayer Leverkusen, flamante líder de la Bundesliga alemana.

Situación clasificatoria que contrasta con la del cuadro monegasco, penúltimo clasificado de la Liga francesa con cuatro puntos de quince posibles, que hoy vivió un respiro con su triunfo sobre los germanos con un solitario gol de Joao Moutinho a los 61 minutos de juego.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *