En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El regateo

Años atrás emigraron desde el Líbano y otros países del medio oriente varias personas que les fueron llamando a todos turcos, quizás en forma despectiva. Sin saber que esa raza, de origen ario  eran grandes conquistadores provenientes de un gran imperio. Azolaron toda Europa llegando hasta el Danubio.  Los libaneses y árabes son semitas, eran parte del imperio turco sometidos, estos  inventaron el número cero y fundaron grandes universidades.

Nuestros ancestros aprendieron de ellos  muchas cosas, por ejemplo: La forma de negociar de los semitas. Recordemos que los semitas vienen de los fenicios quienes eran los grandes negociadores. Hay múltiples manifestaciones en el país a quien erróneamente muchos dominicanos llaman “turcos” En las tiendas de telas, por ejemplo, sabemos que al medir la yarda de tela nos entrampaban.

Nuestros gobiernos y nuestros empresarios de cosas menudas viven aplicando la forma de negociar de estos descendientes de los fenicios. A mediados de diciembre del año pasado Apolo taxi elevaba el precio de sus tarifas a los taxistas. Hablo de 200. Hubo amenaza de huelga de los mismos y en dos días lo puso en 100… ahí se aplica la habilidad de ese tipo de raza: El REGATEO.

En los últimos tiempos vemos las manifestaciones del gobierno de pedir mucho para llegar a poco u a la mitad de lo pedido.  El caso del peaje está muy claro.

Lo interesante del caso es que todos lo sabemos porque todos somos iguales… esa es nuestra forma de negociar.

Hemos sido unos fieles aprendices de los semitas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *