En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Reino Unido se dispone a aplicar la resolución de la ONU sobre Libia

El Reino Unido se dispone a aplicar la resolución de la ONU sobre Libia
El Reino Unido se dispone a aplicar la resolución de la ONU sobre Libia

Protestas en Libia genera preocupación

Londres.- La Royal Air Force británica se prepara para contribuir a aplicar la resolución de la ONU que impone una zona de exclusión aérea sobre la Libia del coronel Gadafi.

El primer ministro británico, David Cameron, presidirá este viernes una reunión de su gabinete y hará una declaración sobre el tema en la Cámara de los Comunes, informaron fuentes del número 10 de Downing Street.

Fuentes del Gobierno, citadas por la BBC, han desmentido algunas informaciones procedentes de la ONU según las cuales aviones de este país podrían alcanzar el espacio aéreo libio en cuestión de horas y no han querido comprometerse a un calendario preciso de acción.

La resolución adoptada anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU prohíbe todos los vuelos en el espacio aéreo libio y autoriza a los Estados miembros de la ONU a “tomar todas las medidas necesarias” para “proteger a los civiles y las áreas civiles pobladas” de los ataques de las tropas de Muamar al Gadafi.

También exige un endurecimiento de las sanciones así como un alto el fuego inmediato y el fin de la violencia, medidas destinadas a dificultar al régimen libio el reclutamiento de mercenarios para reprimir a los rebeldes.

El titular del Foreign Office británico, William Hague, dijo que la resolución del Consejo de Seguridad constituía una “respuesta positiva al llamamiento de la Liga Árabe” a favor de medidas para proteger a los civiles libios.

Era al mismo tiempo la culminación de los denodados esfuerzos de los gobiernos de Francia, el Reino Unido, Líbano y Estados Unidos para conseguir de la ONU la adopción de una medida de ese tipo.

“Es necesario tomar esas medias para evitar un mayor derramamiento de sangre”, dijo Hague.

Nada más aprobarse la resolución, fuentes de la ONU señalaron que aviones británicos y franceses podrían llevar a cabo en cuestión de horas los primeros ataques contra las posiciones libias, posiblemente con apoyo logístico de los aliados árabes.

Sin embargo, fuentes del número 10 de Downing Street citadas por la BBC no quisieron fijar un calendario y no revelaron si ese tipo de acciones militares podrían comenzar este mismo fin de semana.

Cinco de los quince países del Consejo de Seguridad de la ONU, entre ellos Rusia y China, se abstuvieron de la votación de la resolución sobre Libia.

Tras el voto de la ONU, el primer ministro británico, David Cameron, uno de los más ardientes defensores de la intervención militar contra Gadafi, habló por espacio de media hora con el presidente de EEUU, Barack Obama.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *