En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Reino Unido tendrá un parte diario del tiempo en el espacio en 2014

El Reino Unido tendrá un parte diario del tiempo en el espacio en 2014
El Reino Unido tendrá un parte diario del tiempo en el espacio en 2014
Espacio

Espacio

LONDRES.- La Oficina Meteorológica (Met) del Reino Unido emitirá un parte diario del tiempo que hace en el espacio a partir de mediados de 2014, informó hoy este organismo.

Dicho parte meteorológico, en colaboración con agencias estadounidenses y apoyo económico del Gobierno, permitirá predecir fenómenos que pueden afectar al funcionamiento de satélites y otras comunicaciones, indicó la Met.

Se prevé que el servicio, considerado un paso adelante en la evolución de los servicios de pronóstico meteorológico, esté en marcha en la primavera del año próximo.

Entre otras cosas, gracias a la tecnología utilizada se podrán prever tormentas solares que pueden afectar a las comunicaciones, las redes eléctricas y el GPS.

El Ministerio de Empresa, Innovación y Calificaciones invertirá 4,6 millones de libras (5,4 millones de euros) en los próximos tres años a fin de perfeccionar un servicio que estará disponible las 24 horas en colaboración con la Administración nacional atmosférica y oceánica de Estados Unidos.

“La meteorología espacial es una ciencia relativamente inmadura pero nuestra comprensión está avanzando rápidamente”, declaró hoy el jefe de la sección de la Met, Mark Gibbs.

Gibbs dijo que la nueva inversión servirá para mejorar los sistemas desarrollados en los dos últimos años y comenzar a emitir “predicciones, advertencias y alertas a sectores clave a fin de minimizar el impacto (del mal tiempo) en los servicios basados en tecnología”.

El tiempo en el espacio está determinado por partículas de energía procedentes del sol que pueden dañar componentes sensibles de satélites e inducir incrementos de corriente capaces de afectar a las redes eléctricas en la Tierra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *