En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El relevista dominicano Soriano llega a los Yanquis con polémica

El relevista dominicano Soriano llega a los Yanquis con polémica
El relevista dominicano Soriano llega a los Yanquis con polémica

Rafael Soriano

Redacción EE.UU.- El estelar cerrador dominicano Rafael Soriano ya es nuevo jugador de los Yanquis de Nueva York después que hoy fue presentado a los medios de comunicación para que vistiese por primera vez franela de los Bombarderos del Bronx.

Soriano se mostró feliz y sonriente durante la presentación a la que asistieron el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, y el piloto del equipo Joe Girardi.

Sin embargo, no todo era armonía en cuanto a la llegada de Soriano a los Yanquis, después que Cashman admitiese que la decisión de su contratación se debió al deseo del nuevo dueño del equipo, Hal Steinbrenner, uno de los hijos del fallecido George Steinbrenner.

En una decisión que hizo recordar a su famoso padre, Hal Steinbrenner ignoró el consejo de Cashman que no era partidario del fichaje de Soriano por tres años y 35 millones de dólares.

Cashman se desvinculó el miércoles del fichaje al señalar que no cree que vale la pena pagarle tanto dinero a un lanzador que será utilizado principalmente como preparador de mesa del taponero estelar el panameño Mariano Rivera.

Además, el gerente general indicó que no quería perder su turno de primera ronda en el sorteo del próximo junio, que ahora será de los Rays de Tampa Bay como compensación.

“Creo que sin duda es una muestra de que a veces si Hal siente que quiere hacer algo distinto, eso puede suceder”, declaró Cashman después de la conferencia de prensa en la que fue presentado Soriano. “Este es su equipo. ¿Sucede eso a menudo? ¿Pasará mucho? Creo que depende de las circunstancias”.

Cashman se quedó con los Yanquis después de la temporada de 2005, en parte porque Steinbrenner, padre, le dio más poder para tomar decisiones relacionadas con jugadores, y eliminó la interferencia de otros sectores de la organización.

Pero George Steinbrenner cedió el control del equipo a su hijo Hal en noviembre de 2008, y el legendario dueño falleció el año pasado, mientras que el contrato de Cashman expira en el 2011.

“Hal tiene la última palabra y en lo que él crea que es la mejor dirección en cierto momento, y Hal tomó la decisión”, reconoció Cashman.

El gerente general de los Yanquis también señaló que para nada esta decisión había dañado la relación entre ambos, todo lo contrario se mostró la transparencia que existe en la gestión.

“Es parte de esto. Esta franquicia es de Hal Steinbrenner y de su familia. No es mía”, recordó Cashman. “Obviamente, nunca lo ha sido, y nunca he creído que lo sea. Tengo la responsabilidad de hacer recomendaciones. Hay una jerarquía y se siguió. No es algo que se hizo sin yo saberlo, di mi opinión”.

El agente Scott Boras, quien también participó en la conferencia de prensa, informó que el presidente del equipo, Randy Levine, negoció a nombre de los Yanquis el contrato que permite a Soriano declararse agente libre después de las temporadas de 2011 ó 2012.

Levine y el director de operaciones, Lonn Trost, estuvieron presentes, pero no Hal Steinbrenner.

Soriano se integra a un potente bullpen que incluye a Joba Chamberlain, David Robertson, Boone Logan y el puertorriqueño Pedro Feliciano.

La rotación de abridores de los Yanquis tiene muchos más problemas, con Andy Pettitte inclinado por la retirada y sin que se conozco su decisión final.

Después de CC Sabathia, el joven Phil Hughes y A.J. Burnett, Nueva York tiene a Iván Nova y mexicano americano Sergio Mitre como sus dos mejores alternativas para los dos últimos puestos.

Los Yanquis podrían fichar al venezolano Armando Galarraga, a quien los Tigres de Detroit enviaron el martes a las menores y podría ser canjeado.

“Vamos a seguir buscando alternativas”, señaló Girardi. “Con la situación que tenemos en nuestra rotación de abridores es importante acortar los partidos”.

Girardi cree que sus abridores podrían lanzar cinco episodios, tomando en cuenta los buenos brazos que tiene en el bullpen.

Soriano encabezó la Liga Americana con 45 rescates el año pasado con los Rays, su única temporada con ese equipo. Ahora, renunció a la labor de cerrar partidos para aprender del panameño Rivera.

“Sé que mucha gente piensa que es raro, pero estoy muy contento por estar cerca de uno de los mejores taponeros”, declaró Soriano. “Ojalá en el futuro, después de ser preparador de mesa, también sea el cerrador. Voy a aprender mucho de él”.

Cashman indicó que los Yanquis serán un mejor equipo con Soriano, pero no cree que sea el uso apropiado del dinero.

“Quizás soy muy paciente, pero creo que con el tiempo surgen muchas alternativas”, indicó. “Todavía tendríamos un tremendo equipo”.

Cashman dijo que como cada temporada su objetivo es formar la mejor plantilla para que el equipo pueda ser no sólo competitivo sino ganador.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *