En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El rescate de niños de las calles es una realidad en el Centro Canillitas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Canillitas, de la Red Muchachos y Muchachas con Don Bosco, mostró al público lo que los jóvenes han aprendido durante todo el año mediante su Feria Anual de Productos.

De vender frutas, limpiabotas, limpiavidrios logran realizar diferentes quehaceres con sus manos. Es lo que logra este centro cuando integra a un niño canillita dentro de su programa.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/06/CANILLITAS-HIST-RP.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Es una feria donde los destinatarios del centro exponen  los diferentes productos que efectúan en los talleres de capacitación laboral, cocina, bar, restaurant, informática, ensamblaje de computadoras, ama de llaves y masaje corporal, entre otros.

Muchos de estos niños logran retirarlo de manera definitiva de las calles en insertarlos en el mundo laboral de forma productiva.

También el centro ha creado un espacio donde las madres, tíos y hasta hermanos de los niños trabajen en diferentes áreas que los ayude su hogar.

Desde el 2009, esta Feria de Productos forma parte del proyecto En RED, financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno de Italia y gestionado a través de la ONG salesiana Voluntariado Internacional para el Desarrollo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *