x
25 Abril 2024

El ‘retorno’ de Windows 95

No es la primera vez que vemos resucitar a Windows 95 y de hecho, otro habilidoso programador logró embutirlo en la diminuta pantalla del Apple Watch, y sospechamos que veremos más apariciones sorpresa de versiones previas de Windows en diferentes equipos…

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Microsoft siempre ha tenido una compleja relación de amor-odio con las diferentes versiones de Windows. Forzada a ir evolucionando las sucesivas iteraciones, la firma ha contemplado horrorizada cómo el corazón de sus usuarios latía a un ritmo diferente y no todos actualizaban a la última versión. Tal vez, el ejemplo más flagrante e hiriente para los de Natya Nadella sea el de Windows XP, una de las versiones más adoradas por los usuarios, hasta el punto que obligó a Microsoft a adoptar medidas drásticas y forzar su cierre. No diremos que sucede lo mismo con Windows 95, pero en el mundo de la tecnología la nostalgia es un grado, y esta versión ha regresado para alborozo de muchos.

El desarrollador de la plataforma de mensajería Slack, Felix Rieseberg, ha querido rendir un sentido homenaje a esta exitosa versión programando una sencilla aplicación que logra que Windows 95 aparezca por sorpresa en nuestros ordenadores. Se trata de un desarrollo que apenas ocupa 129 megas y que puede instalarse indistintamente en PC y Mac, logrando que se pueda viajar en el tiempo por un momento y olvidar que estamos en 2018.

Rieseberg ha publicado su proyecto de código abierto en GitHub para que todo el mundo pueda disfrutarlo de forma totalmente gratuita. Y no se trata de un simple aderezo estético: la app permite ejecutar aplicaciones nativas del momento como el celebérrimo Buscaminas, el bloc de notas o el famoso Paint que tantas satisfacciones nos dio; lamentablemente, Internet Explorer está presente pero no permite cargar páginas web.

La aplicación que emula a esta versión de la plataforma ocupa apenas 200 MB de RAM, y si algo no va como debiera dentro de sus humildes ambiciones, basta con reiniciar la aplicación para que todo vuelva a funcionar de nuevo. Este desarrollo ha sido recibido con los brazos abiertos por los fans de la tecnología en general, e incluso el propio Rieseberg intentado ir un poco más lejos probando ejecutar el conocido juego Doom, con la sorpresa de que funcionaba, aunque ha reconocido que ha sido “de casualidad” y que su funcionamiento “era un chiste”.

No es la primera vez que vemos resucitar a Windows 95 y de hecho, otro habilidoso programador logró embutirlo en la diminuta pantalla del Apple Watch, y sospechamos que veremos más apariciones sorpresa de versiones previas de Windows en diferentes equipos…

 

 

 

Fuente: El País

Comenta con facebook