En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El rey de Jordania visita Washington pero no se reúne con Obama

El rey de Jordania visita Washington pero no se reúne con Obama
El rey de Jordania visita Washington pero no se reúne con Obama
El rey Abdalá II de Jordania

El rey Abdalá II de Jordania

ESTADOS UNIDOS.– El rey Abdalá II de Jordania visitó este lunes Washington, donde se reunió con los secretarios de Defensa y de Estado, pero no fue recibido por el presidente de EE.UU., Barack Obama, que tiene en el monarca uno de sus principales aliados en Oriente Próximo.

Abdalá se reunió con el secretario de Defensa, Ashton Carter, y con el de Estado, John Kerry, para tratar la cooperación bilateral en el combate contra el terrorismo yihadista y sobre la inestabilidad en Siria e Irak.

No obstante, el líder jordano no pasó por la Casa Blanca, pese a que el país es uno de los que ha participado en la coalición internacional para bombardear desde el aire al Estado Islámico (EI).

Además, EE.UU. tiene en Jordania una de sus bases de operaciones más importantes en Oriente Próximo.

Según el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, Kerry y Abdalá mantuvieron “una buena conversación sobre temas bilaterales que afectan a ambos países”.

La conversación se centró en “la campaña de la coalición contra el EI, la necesidad de avanzar en una solución política en Siria y los problemas antiterrorista en general”, explicó Kirby en una rueda de prensa.

Asimismo, el monarca asistió a la firma de un plan para combatir el tráfico de material radiológico y para evitar el terrorismo nuclear.

El secretario de Defensa recibió con honores al rey jordano en el Pentágono, donde también trataron los esfuerzos en la guerra contra el yihadismo suní.

Obama está preparando el último discurso del Estado de la Unión de su presidencia, que pronunciará mañana en el Capitolio, sede del Congreso en Washington.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *