En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El rey Juan Carlos I entrega Premio de Derechos Humanos a fundación chilena

El rey Juan Carlos I entrega Premio de Derechos Humanos a fundación chilena
El rey Juan Carlos I entrega Premio de Derechos Humanos a fundación chilena

El premio, bianual, es concedido por el Defensor del Pueblo y la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá.

MADRID, España.– El rey Juan Carlos I entregó hoy el IV Premio de Derechos Humanos Rey de España a la fundación chilena “Un techo para mi país”, por su labor de construir viviendas para los más necesitados en Latinoamérica.

En el acto de entrega, celebrado en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, el monarca, acompañado por la reina Sofía, recibió a una delegación encabezada por el presidente de la fundación chilena, Cristian José del Campo.

La Defensora del Pueblo de España en funciones, María Luisa Cava de Llano, y el rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, formaban parte de esta delegación, así como el ministro consejero de la embajada chilena en España, Frederich Heller, y el director social de la fundación premiada, Maximiliano Pérez Silveira.

Un jurado presidido por Cava de Llano concedió el galardón el pasado diciembre por unanimidad a la fundación chilena, por la labor de lucha contra la marginalidad de los voluntarios universitarios que trabajan para esta organización en distintos países de América Latina.

El premio, bianual, es concedido por el Defensor del Pueblo y la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá, con objeto de reconocer a las organizaciones que se hayan distinguido en la defensa y promoción de los derechos humanos y los valores democráticos en América Latina.

Creada en 1997 por un grupo de estudiantes universitarios en Chile, la fundación premiada, presente ahora en 19 países del continente, ya ha construido 80.000 viviendas, entre ellas más de 1.200 en Haití tras el devastador terremoto de enero de 2010.

Los 400.000 voluntarios que trabajan en esta organización son todos universitarios y menores de 30 años. A esa edad dejan paso a nuevos jóvenes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *