En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"El rey mundial de la soja" asegura será ministro de Agricultura de Temer

"El rey mundial de la soja" asegura será ministro de Agricultura de Temer

 

maggiRÍO DE JANEIRO, Brasil.- El senador brasileño Blairo Maggi, considerado como uno de los mayores productores de soja del mundo, anunció hoy que recibió la invitación para ser ministro de Agricultura en el eventual Gobierno del actual vicepresidente, Michel Temer.

Maggi realizó el anuncio por medio de Twitter, aseguró que el cargo se lo ofreció su formación, el Partido Progresista (PP), aunque matizó que sólo “falta la oficialización del futuro presidente Michel Temer”.

Temer está trabajando desde hace semanas en la formación del gabinete que él encabezará y podrá asumir la semana que viene, si prospera en el Senado la votación que puede dar luz verde al juicio político a la jefa de Estado, Dilma Rousseff.

La suerte de Rousseff se decidirá en una votación en el pleno del Senado, que se prevé que ocurra el próximo miércoles y en la que hace falta una mayoría simple de los 81 legisladores para lograr que Rousseff sea apartada del cargo de forma temporal, hasta que se culmine el proceso.

Maggi es el primer político que anuncia públicamente que ha recibido la invitación de Temer, aunque el vicepresidente también ha dado a entender que su elegido para el poderoso ministerio de Hacienda es el banquero Henrique Meirelles, expresidente del Banco Central.

El posible futuro ministro de Agricultura aseguró que acepta la invitación “en nombre” del estado de Mato Grosso, que representa como senador y que es precisamente el mayor productor de soja de Brasil y donde Maggi tiene más inversiones.

Maggi y su padre, André, construyeron un imperio agroindustrial denominado Grupo Amaggi, que además de ser uno de los principales productores de soja del país, también controla la producción de insumos, canales de distribución y hasta produce su propia energía con centrales hidroeléctricas.

Brasil es uno de los mayores productores de soja del mundo, con una cosecha estimada de cerca de 100 millones de toneladas de esta oleaginosa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *