En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El robo y desperdicio de agua agrava más la escasez en RD, según INAPA

El robo y desperdicio de agua agrava más la escasez en RD, según INAPA
El robo y desperdicio de agua agrava más la escasez en RD, según INAPA
Falta de agua.

Falta de agua.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El suministro de agua potable en el país se agrava cada día más por la sequía, el desperdicio y el robo de los poderosos, según el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Alberto Holguín.

Dijo que más del 50 por ciento del agua que se sirve a la población se está perdiendo, por lo que llama a la ciudadanía a hacer un uso razonable del líquido.

Indicó que la población hace crisis cuando le falta el agua potable, pero que cuando la tienen fija en los hogares deja de ser importante y comienzan a desperdiciarla. Precisó que producto de eso la institución gasta entre ocho y 10 millones de pesos mensuales llevándoles camiones cisternas a las comunidades.

 

Denunció que hay poderosos económicos, políticos y militares que se conectan de manera ilegal, por lo que una de las luchas constante que tiene el INAPA es conseguir sancionar a los infractores.

Alberto Holguín puso como ejemplo Dajabón, donde llega poca agua por en el camino se la roban. Y a esto se suma a que menos del 10 por ciento del agua que se sirve es la que se cobra.

 

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Color Visión, Alberto Holguín dijo además que la escasez de agua que hay en los diferentes sectores del país se debe a que solo el 18 por ciento que se necesita es la que está almacenada.

Adelantó que el problema que se produjo en Sabana Iglesia hoy estará resuelto, indicando que las bombas se dañaron. Aseguró que en el INAPA hay más de mil 500 solicitudes para resolver problemas de agua en diferentes partes del país.

“Bueno en Sabana Iglesia se dañaron dos bombas que ellos tienen en el sistema de acueducto de ellos es un acueducto deficiente de por sí, y al dañarse la bomba la desesperación de la ciudadanía se expresó de una manera violenta, algo lamentable…Van a tener agua a partir de mañana o esta noche”, expresó Holguín. 

Apuntó que para mejorar el servicio de agua en República Dominicana, la institución debe cambiar la mentalidad de función que tiene que es, según él, de construir obra y no de dar un buen servicio.

 

“Somos una institución de servicios. Hay una deformación de lo que realmente es; siempre se evalúa por la cantidad de obras y no por el servicio que ofrece”, expresó Holguín.

Agregó que un ejemplo de eso es que siempre se pone a un ingeniero en la institución.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *