Ir arriba
Jueves 9 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

El rol de ser periodista y madre a la vez

SANTO DOMINGO.- Katherine Díaz, Ninoska Martínez y Aris Beltré, tres periodista del Grupo SIN entregadas en su profesión y además asumen el rol de madres, explican cómo actúan con sus hijos y trabajan en medio de la crisis sanitaria  por el COVID -19.

Para Katherine Díaz, llegar a su casa y ver a Megan, de 8 años y Kevin, de 4 años, esperándola con los brazos abiertos es muy difícil, debido a que día tras días labora como reportera en las calles, corriendo el peligro de ser contagiada y aún así llega con la mejor sonrisa y también toma las medidas preventivas para cuidar a sus pequeños y su esposo.

“En esta situación que estamos viviendo ahora, ahí en el Congreso que tengo contacto con muchas personas y sobre todo personas que hacen política en estos momentos en la calle y que han tenido contacto con diferentes poblaciones, aunque uno trata de mantener el distanciamiento físico en las entrevistas, le queda ese temor si esa personas está contagiada del COVID-19 y contraer la enfermedad, y llevarla a la casa”, explicó.

En caso de Ninoska Martínez, coordinadora de la emisión de Fin de Semana, dice que a veces hay que balancear el ser madre y ser periodista, según Ninoska siempre está ahí para sus hijos y ver lo que está pasando en las fuentes.

“Cuando tu te encuentras que tienes que asumir esos retos, tu dices “caramba, ¿qué pongo en la balanza? ”, esto es un asunto de tu balancear, porque estar con los niños, la labor de madres, tu tienes limpiar, tu tienes cocinar… es cuesta arriba pero cuando tu hacer las cosas con amor, creo que combinarlo y sacar lo mejor de ti, creo que es una de las grandes técnicas”, expresó Martínez.

Aris Beltré, también reportera, una madre pero además abuela expresó que su trabajo nunca ha minimizado su sensibilidad en los casos humanos impactantes, que tocan el corazón.

“Mi sensibilizada siempre está ahí, yo lloro más que el propio entrevistado porque me afecta mucho la parte la humana, ver tantas atrocidades que muchas uno tiene que cubrir y realmente yo les puedo decir, que hasta en la isla de edición yo sacando los cortes lloro… pero a la vez llorar y tener esa esencialidad a flor de piel, pero cuando vez esos reportajes, puedes cambiar la vida y transformar la vida de esas personas, eso es lo más gratificantes que te puede pasar”, resaltó Aris Beltré.

Este domingo 31 de mayo se celebra el Día de las Madres en el país.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *