En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El ronquido puede crear problemas de salud irreversibles que no puedes ignorar

El ronquido puede crear problemas de salud irreversibles que no puedes ignorar
El ronquido puede crear problemas de salud irreversibles que no puedes ignorar

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-  ¿Eres de los que roncan al dormir? Si esto te sucede muy frecuentemente, entonces, no queremos alarmarte pero es un problema que a la larga puede causar algunas consecuencias en tu salud, pero que afortunadamente es algo que se puede llegar a controlar.

La European Respiratory Society (Asociación Respiratoria Europea) ha hecho algunos estudios donde se revelan algunos de los problemas que conlleva el que ronques, pero para que puedas dormir tranquilo, también te traemos algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo para que se termine este problema de salud.

¿Qué es un ronquido?

No es otra cosa que no sea aire que se tenga que exhalar, el único detalle es que sucede cuando los músculos de la faringe se encuentran relajados; muchas veces (por diversas causas) estos músculos se encuentran obstruidos y por eso se produce esta vibración y sonido al momento en el que el aire está pasando por ellos.

1. Está directamente relacionado con el SAOS (Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño) en la cual, la persona deja de respirar durante intervalos de hasta 10 segundos. Cabe destacar, que las personas que padecen este problema, según la ERS, 5 millones de personas corren el riesgo de quedarse dormidos al volante por esta situación.

2. La calidad de vida es menor, puesto que el cuerpo no descansa adecuadamente y esto se ve reflejado en cansancio y somnolencia durante el día.

3. Este tipo de trastornos, si no se controlan, pueden desencadenar algunas enfermedades como la hipertensión y problemas cardíacos.

4. Aunado a lo anterior, al no tener un nivel óptimo de descanso, el cerebro no se encuentra en su nivel adecuado y esto, dificulta a quien ronca, la capacidad para realizar asociaciones y análisis del tipo lógico.

5. Otra de las consecuencias notables en quien ronca es la irritabilidad y altos niveles de estrés durante el día siguiente a un episodio de ronquidos intensos.

6. ¿Te has levantado con dolor de cabeza durante la mañana? Se podría deber a un descanso inadecuado producido por un episodio fuerte de ronquidos.

7. Muy a la larga, el SAOS puede generar pérdida de memoria.

¡Sí se puede controlar y prevenir!

Si tú eres una persona que ronca mientras duerme, ¡no todo está perdido! Hay muchas formas en las que este problema se puede controlar y prevenir, aquí te damos los que podrían darte un buen resultado:

1. Si eres una persona con sobrepeso, entonces, ¡tienes que activarte! Está comprobado que las personas obesas son quienes más propensas están a roncar.

2. ¡Evita las cenas pesadas! Cuando haces una cena de este estilo y posteriormente vas a la cama, se aumenta la presión arterial lo que puede desencadenar más ronquidos.

3. Busca alternativas para reducir tus niveles de estrés: mediante actividades físicas, alguna clase de algo que te guste, un masaje antes de dormir, clases de yoga, etc.

4. Trata de crear el ambiente perfecto para dormir: con total oscuridad, lejos de distractores como la televisión o el celular, leyendo un poco antes de dormir e incluso usando alguna esencia que te ayude a relajarte.

5. Evita el consumo de alcohol y de tabaco lo más que se pueda, esto incrementa altamente las posibilidades de roncar mientras duermes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *