En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El rugido del león: obra crítica sobre las administraciones de LF

El rugido del león: obra crítica sobre las administraciones de LF
El rugido del león: obra crítica sobre las administraciones de LF
Portada del libro.

Portada del libro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista y escritor Miguel Guerrero anunció este viernes la próxima puesta en circulación de su nueva obra “El rugido del león”.

El libro será lanzado al público el martes 7 de mayo próximo, en una actividad programada para las seis de la tarde en la Sala Ravelo de la Biblioteca del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en esta capital.

“El rugido del león” es una obra crítica de los excesos del poder durante las administraciones del presidente Leonel Fernández. Será presentada por el abogado e intelectual Pedro Catrain y está prologada por el abogado constitucionalista Cristóbal Rodríguez.

Esta es la obra número 13 de Guerrero, quien ha publicado también los siguientes títulos: En la tierra prometida (1979); La generación de mis padres (1979); Enero de 1962. El despertar dominicano, 1988; La lucha inevitable (1990); Los últimos días de la Era de Trujillo (1981); El golpe de Estado. Historia del derrocamiento de Juan Bosch (1993); La ira del Tirano (1994), que narra el atentado de Trujillo contra el presidente venezolano Rómulo Betancourt; Trujillo y los héroes de junio (1996); Al borde del caos (1999); El mundo que quedó atrás (2002): Tocando fondo (2006) y la Herencia trágica del populismo (2012).

Guerrero ha recibido numerosos premios y reconocimientos como escritor, entre los cuales figuran Premio nacional de Historia (2000), premio al mejor libro del año en la Feria Internacional del Libro (2000), por Al borde del caos; Premio Anual de la Unión de Escritores Dominicanos (1994), Premio Literario islas 91, del Instituto Cultural del Caribe, de Miami, Florida.

La alcaldía de Miami le honró al declarar, con la entrega de un pergamino, el 6 de julio de 1991 como el Día de Miguel Guerrero. También posee la Orden de Duarte, Sánchez y mella, en el grado de Caballero (1978) y el Caonabo de Oro, por su labor como periodista.

Al anunciar la fecha de la puesta en circulación de su nueva obra, Guerrero dijo que espera que la misma sirva como base de un debate sobre la importancia de preservar y fortalecer los mecanismos de la democracia, poniendo freno a la corrupción e impunidad que han caracterizado la vida política nacional.

Comenta con tú facebook

Comentarios

en mi humilde opinion este libro debio haber salido a la luz del dia cuando la feria del libro estaba habierta creo que hubiese tenido mucho mayor impacto.....aunque no por eso deja de tenerlo.
Leonel amerita respeto, pero el respeto es algo integro, también la sociedad, tu y yo ameritamos respeto, todo infractor amerita denuncia, persecución, sanción, que bueno que Don Miguel Guerrero vuelva a manifestar su calidad de ser pensante. Coincide con mi parecer de que el ex presidente quizás creyó que con él se repetiría lo que con Balaguer, o sea que sólo existía una retorica opositora, nunca imagino que la parte pensante se indignaría tanto a tal grado que crearía una verdadera política de denuncia, persecución y reclamo de sanción a sus ensayos despóticos, pero lo mejor de todo... Con todos los actores vivos.
ESA PUBLICACION SERA UNA JOYA,SI EN SU CONTENIDO INCLUYE AL LEON-EL FERNANDEZ Y A SU GRUPO DE ASALTANTES.UNA PUBLICACION ASI ES DIGNA DE LEER PROFUNDAMENTE.ESTE PERIODISTA AMA LA OBJETIVIDAD...
por favor escriban uno de hipolito mejia que ese si tiene tela por donde cortar.
El Sr.Guerrero es un ejemplo brillante del periodismo independiente.En un país donde los abogados son turberos,demos gracias a Dios que existan hombre como Guerrero.
El pais no se puede administrar como si fuera una parcela del IAD. Hay leyes y preceptos juridicos que cumplir, y los gobernantes, no estan por encima del imperio de la ley. Por esa razon,y otras mas, han convertido el pais donde no pueden convivir ricos y pobres.Todos los ciudadanos estamos un peligro permanente.
Me gustaria leer ese libro y asi documentarme de las balbaries de Leonel F. Reyna.
le tienen miedo al león, pero el león rugirá en las próximas elecciones políticas. así que no hagan maletas que no van pal palacio.
He notado una campaña interpuesta por los partidos minoritarios en contra de Fernández, todo con el objetivo de bajarle puntos en las próximas elecciones políticas…
Que malo es cuando personas brillante como usted se da a la tarea de difamar y mentir para cagar protagonismo político.
Increíble como un grupo de personas han querido hacer daño al ex-presidente de la Rep Dom, con fines que sea hay que respetar a la demás persona ya que esto les hace un daño a su imagen política.
Estoy seguro que esta obra busca desacreditar a Leonel; es parte de la jauria periodistica e intelectual que envidia y odia al Dr. Fernandez, no letoleran su exito. Ladren, el Leon seguira RUGIENDO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *