En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El salsero cubano Rey Ruiz abre la Feria de las Flores de Medellín

El salsero cubano Rey Ruiz abre la Feria de las Flores de Medellín
El salsero cubano Rey Ruiz abre la Feria de las Flores de Medellín
Rey Ruiz (Archivo)

Rey Ruiz (Archivo)

MEDELLÍN.– La Feria de las Flores de Medellín sube hoy su telón con la presentación del salsero cubano Rey Ruiz, quien señaló que espera llevarse “un buen recuerdo” de este festejo que se extenderá hasta el próximo 9 de agosto.

“Me encanta esta ciudad llena de colores. Siempre me han tratado bien y me siento en casa”, expresó Ruiz en la rueda de prensa previa a la apertura de la feria.

El artista, que dará un concierto junto al dúo puertorriqueño Zion & Lennox, manifestó que interpretará las canciones del álbum “Estaciones”, su más reciente trabajo discográfico que tiene al sencillo Amor Bonito “camino a los primeros lugares”.

Ruiz declaró que ha participado en ediciones anteriores de la Feria de las Flores y que conoce “el recorrido muy bonito en una calle principal con carrozas y silletas”, algo que definió como algo “especial” que “hace que siempre quiera regresar”.

Los organizadores, por su parte, señalaron que todo está dispuesto para la llegada de unos 18.300 visitantes, de los cuales unos 11.600 son colombianos que residen en el exterior y más de 6.700 son extranjeros, según la secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín, María del Rosario Escobar.

Estas cifras “tienden a aumentar” gracias a la labor de promoción que realizaron, en compañía de los tradicionales silleteros, varias autoridades de la ciudad a países como Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Honduras, Guatemala y Salvador.

En cuanto al movimiento económico que tienen proyectado para esta versión de la Feria de las Flores, Escobar indicó que esperan que supere los 34.000 millones de pesos (unos 12 millones de dólares).

La funcionaria reveló que los visitantes colombianos gastan al día unos 100 dólares en la ciudad, mientras que los extranjeros gastan el doble.

Entre los más de 150 eventos culturales que ofrece la feria destacan, además del tradicional Desfile de Silleteros (enormes tapices de flores que los campesinos cargan a la espalda), la exposición de los Gigantes de Flores, el Desfile de Autos Antiguos, la exposición Orquídeas, Pájaros y Flores, la caminata canina y el Festival Nacional de la Trova.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, manifestó por su parte que esta versión de la Feria de las Flores “es el punto de partida para conseguir que el sueño de que la cultura silletera sea declarada Patrimonio Universal de la Unesco sea realidad”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *