En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Salvador dice República Dominicana "da por normalizado" comercio bilateral

El Salvador dice República Dominicana
El Salvador dice República Dominicana "da por normalizado" comercio bilateral

Puerto de Haina.

SAN SALVADOR.- El Salvador anunció este viernes que la relación comercial con República Dominicana se ha normalizado, después de que ese país levantara las restricciones a los productos locales y restableciera las preferencias arancelarias.

República Dominicana “da por normalizado el comercio” con El Salvador, declaró el viceministro de Economía del país, Mario Roger Hernández, en una conferencia de prensa, al aludir a la decisión comunicada por las autoridades de Santo Domingo.

Explicó que el anuncio se produjo después de que la Asamblea Legislativa de El Salvador acordó derogar, a partir del próximo 1 de febrero, una ley que subsidia con el equivalente al seis por ciento de sus ventas a los exportadores locales y cuya eliminación había solicitado la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Según Hernández, República Dominicana “se da por satisfecha de las gestiones del Gobierno de El Salvador por la derogación” de ese incentivo, conocido internamente como “drawback”.

Las exportaciones salvadoreñas de néctares, jugos, productos plásticos y cables, entre otros, enfrentaban una serie de obstáculos por la supuesta afectación que argumentaba República Dominicana por el subsidio del seis por ciento que reciben los productores locales.

El Ministerio de Economía destacó en un comunicado que El Salvador mantiene una balanza comercial favorable con República Dominicana, que registró en noviembre pasado 78,4 millones de dólares en exportaciones frente 12 millones de dólares en importaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *