En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Salvador será sede de un taller regional de producción de cine

El Salvador será sede de un taller regional de producción de cine
El Salvador será sede de un taller regional de producción de cine

Cine

San Salvador.- El Salvador será sede de un taller de producción ejecutiva de cine, organizado por la entidad internacional Unión Latina, dirigido a jóvenes cineastas de Centroamérica y el Caribe para orientarles en la obtención de financiación para sus proyectos, informaron este viernes los organizadores.

“El principal objetivo es abrir puertas a los realizadores de cine de Centroamérica y el Caribe a las posibilidades de financiamiento internacional”, dijo hoy a Efe la representante de la asociación salvadoreña Casa Clementina, Victoria Reyes, entidad que junto a Unión Latina organiza este seminario.

Agregó que en el taller, que se celebrará en la localidad salvadoreña de Suchitoto del 28 de abril al 2 de mayo, los participantes aprenderán a diseñar propuestas para obtener recursos financieros así como estrategias para alcanzar alianzas, patrocinios e inversiones para sus proyectos cinematográficos.

Al seminario podrán asistir jóvenes de Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, quienes someterán ante un jurado internacional sus proyectos y este seleccionará dos por cada país participante, destaca el sitio en internet de Unión Latina.

“La relevancia de que El Salvador haya sido escogido como base para el lanzamiento de esta iniciativa es que generalmente estos seminarios son realizados en países donde ya existe una (consolidada) industria de cine y por lo tanto realizadores de países con menos experiencia generalmente se quedan fuera”, aseguró Reyes.

Explicó que las ponencias estarán a cargo de expertos de los Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

La Unión Latina es una organización internacional fundada en 1954 por el Convenio de Madrid para promover y difundir la herencia cultural y las identidades del mundo latino.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *