En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Salvador y FAO promueven alimentación saludable en las escuelas

El Salvador y FAO promueven alimentación saludable en las escuelas
El Salvador y FAO promueven alimentación saludable en las escuelas

SAN SALVADOR.- El Gobierno de El Salvador y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzaron hoy el Modelo de Tienda Saludable, con la que buscan promover la venta de alimentos nutritivos en las escuelas, informó FAO El Salvador.

El proyecto, que será promovido por los ministerios de Salud y Educación, consiste en la entrega de un recetario con menús saludables que podrán ofrecerse en los negocios dentro de las escuelas.

La fuente subrayó que con el Modelo de Tiendas Saludables se pretende promover una alimentación variada y nutritiva, eliminar el consumo de alimentos altos en sodio y azúcar, y saturados en grasa; y promover un consumo de agua.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó este jueves en el Centro Escolar Cantón “San Isidro” en el municipio de Izalco, en Sonsonate, 65 kilómetros al oeste de la capital salvadoreña.

El pasado 27 de junio, autoridades del Gobierno presentaron el reglamento “Regulación de Tiendas y Cafetines Escolares Saludables” que servirá para regular y controlar la venta de alimentos, especialmente aquellos considerados como “comida chatarra”.

Según un estudio de evaluación del estado nutricional en escolares de primero y segundo grado realizado en 2012 por el Fondo Solidario para la Salud, el 23,3 % de los niños de esta población estudiantil presentó un grado de sobrepeso y obesidad.

En 2013, la Encuesta Mundial de Salud Escolar, capítulo El Salvador, realizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reveló que un 38,4 % de estudiantes de 13 a 15 años, que cursan entre séptimo y noveno grado, sufrían de la misma condición.

De acuerdo con datos del MINSAL, los estudiantes de los centros educativos privados presentan la mayor incidencia de sobrepeso y obesidad, con un 44,34 %; mientras que los centros escolares públicos presenta una menor incidencia, de 28,43 % de la población estudiantil.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *