x

El santiaguero Piero Perrone se impone en la Turismo Nacional

Deportes

Pierro Perrone dominó en la categoría Turismo Nacional, ganando ambas carreras del fin de semana.

José Liz, al centro, levanta su trofeo de ganador en la categoría Street Touring, en segundo la izquierda, Christian Bonnet y en tercero Ronito Suarez.
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- El vigente campeón de la categoría Street Touring (ST) José Gabriel Liz junto a su compañero de equipo Fray Villaman dividieron honores con el múltiple campeón Christian Bonnet “El Huracan”; ganando la primera carrera y segunda carrera respectivamente de la denominada “Nascar del Caribe”, evento celebrado el pasado 6 de abril.

Esto marcó el comienzo del campeonato nacional de automovilismo avalado por la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA), celebrada en el trazado del Autódromo Internacional Las Américas y apoyada por el Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC).

Ambos equipos terminaron primero y segundo, invirtiendo sus posiciones en la carrera llevándose la mayor cantidad de puntos la pareja Liz/Villaman por haber logrado la pole position en la clasificación obteniendo el punto extra. El tercer peldaño lo ocuparon la pareja de padre e hijo Ronny Suarez en cada heat.

Perrone arrasa en la TN y la INDEX luce muy competitiva

Junto a esa categoría también corrió la Turismo Nacional (TN) que fue ganada por Pierro Perrone en la primera seguido de Carlos Sansouci y Jhonny Domínguez, mientras que en la segunda carrera el pódium fue para Perrone quien repitió la victoria, Michael Mckoy pareja de Sansouci en el segundo y el tercero para Halin Gantus.

La pole position fue para Piero con un tiempo muy por encima de su más cercano perseguidor. También la categoría INDEX corrió en ese fin de semana con sus dos divisiones la TC30 y la TC 32, cautivando con este nuevo formato a los pilotos y seguidores del serial del Track Club RD.

La más rápida de las dos fue ganada por Eddy Lorenzo, seguido de Peter Báez y Néstor Hidalgo, este último se quedó con la vuelta rápida de la primera carrera, mientras que en la segunda el pódium fue para Luis Checo, José Che Paiewonsky y Franco Benoit, Hidalgo repitió siendo el más rápido de la contienda desde el quinto puesto.

En la segunda división ganaron Carlos Guzmán, Félix Medrano y Marcos Pichardo en el primer encuentro, para el segundo Carlos Sansoucy, José Vásquez y Pichardo se llevaron los honores.

La próxima carrera será el fin de semana del 22 de junio en la “casa del automovilismo dominicano” el autódromo de las Américas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cierran parcialmente puente en Autovía del Nordeste por mantenimiento en juntas de expansión

Son 20 nuevos proyectos en desarrollo y más de mil megavatios para acelerar transformación energética

10 ayuntamientos en los primeros lugares del índice de control interno

El petróleo de Texas baja 0,81 % tras aumento semanal en reservas de crudo estadounidense

Tribunal condena a 30 años a dos hombres por asesinar a un joven en Capotillo

RD y España acuerdan cooperación bilateral para el desarrollo sostenible 2025-2029

Al Sharaa ve el fin de las sanciones como «histórico» y da paso al renacimiento de Siria

MP pide 18 meses de prisión para implicado en red de lavado y narcotráfico vinculada a Yunior Santos Restrepo