En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El secretario de Defensa de EE.UU. se reunirá con el presidente colombiano

Secretario de defensa de Estados Unidos

BOGOTÁ,Colombia.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, llegará mañana a Bogotá en visita oficial para reunirse con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su colega en este país andino, el ministro Juan Carlos Pinzón.

El Ministerio de Defensa de Colombia confirmó este domingo que Panetta arribará al promediar la mañana a la terminal militar del aeropuerto internacional Eldorado, donde será recibido por Pinzón.

Panetta y Pinzón mantendrán allí “una breve reunión”, agregó la misma fuente.

Tras los encuentros bilaterales, el secretario estadounidense y el ministro colombiano ofrecerán una conferencia de prensa, indicó la oficina de prensa del despacho de Pinzón.

Mientras, la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá, informó que Santos se reunirá con Panetta hacia las 18.00 hora local (23.00 GMT).

La visita de Panetta a Colombia hace parte de una gira regional del alto cargo, que continuará por Brasil y Chile, según lo anunció el Pentágono el pasado día 21, en Washington.

La gira, que abarcará del 23 al 27 de este mismo mes, es la primera que Panetta hace a Latinoamérica como secretario de Defensa, cargo que asumió a mediados del año pasado.

Hace solo una semana, el Gobierno colombiano fue anfitrión del ministro de Defensa de Israel, el expremier Ehud Barak, quien tras entrevistarse con Santos y con Pinzón viajó a Washington, donde se reunió con Panetta el pasado 19 de abril.

Entre sus actividades en Colombia, donde permaneció tres días, Barak visitó el Fuerte Militar de Tolemaida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *