En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El secretario general de la OTAN detalla hoy el estado de la misión en Libia

El secretario general de la OTAN detalla hoy el estado de la misión en Libia
El secretario general de la OTAN detalla hoy el estado de la misión en Libia

Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la OTAN.

Bruselas.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, informará este lunes del estado de la misión en Libia, donde continúan los bombardeos aliados pese a la práctica derrota de Muamar el Gadafi.

El encuentro, a las 12.00 GMT, se produce después de que las fuerzas aliadas hayan apoyado en los últimos días la ofensiva del Consejo Nacional de Transición (CNT) en la ciudad natal de Gadafi, Sirte, y en el último bastión leal al régimen, la ciudad de Bani Walid, donde los rebeldes creen que podría estar escondido.

Fuentes de la Alianza Atlántica adelantaron en su última comparecencia que la misión “Protector Unificado” se mantendrá en Libia mientras las fuerzas del régimen sigan representando una amenaza para la población civil.

“La misión proseguirá hasta cumplir totalmente el mandato de la ONU, pero no más allá de lo que sea absolutamente necesario”, recalcó entonces la portavoz atlántica, Oana Lungescu, quien precisó que en cualquier caso la decisión corresponde tomarla el Consejo Atlántico.

El portavoz militar de la misión, el coronel Roland Lavoie, señaló que aunque el régimen de Gadafi ha sido derrotado, los restos de sus fuerzas aún pueden llevar a cabo ataques peligrosos contra los civiles. Lavoie aseguró además que las fuerzas leales a Gadafi han salido de la zona de Trípoli, pero mantienen su presencia en algunas áreas costeras del centro del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *