X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

El sector de los servicios en Estados Unidos acelera su crecimiento en mayo

El sector de los servicios en Estados Unidos acelera su crecimiento en mayo
El sector de los servicios en Estados Unidos acelera su crecimiento en mayo

Nueva York, EE.UU.- El sector de los servicios en Estados Unidos, responsable de más de tres cuartas partes de la economía en este país, aceleró su ritmo de crecimiento en mayo y encadenó 18 meses de expansión, según los datos divulgados este viernes  por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM).

El índice que elabora esa entidad para medir la evolución del sector servicios se situó el mes pasado en 54,6 puntos, comparado con los 52,8 del mes precedente y algo por encima de lo pronosticado por los analistas, que habían calculado que ese indicador rondara en mayo los 54 puntos.

Cualquier índice superior a 50 puntos refleja que el sector crece, mientras que por debajo es señal de una contracción, por lo que con el de este mes el sector servicios encadena 18 meses de crecimiento ininterrumpido.

Para elaborar este índice el ISM encuestó a directivos de las empresas del sector, que este mes mostraron «un sentimiento de que hay cierto grado de estabilidad en la economía. Sin embargo, existe una preocupación constante por el coste de los carburantes y otras materias primas volátiles», dijo hoy al publicarse esos datos el director de este sondeo, Anthony Nieves.

Así, el subíndice que mide la actividad de las empresas que prestan servicios registró en mayo un ligero retroceso de 0,1 puntos, con lo que se colocó en los 53,6, aunque de cualquier modo este indicador encadena ya 22 meses consecutivos de expansión.

Por lo contrario, tanto el subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos como el relativo al empleo aceleraron su crecimiento el mes pasado, de forma que el primero aumentó 4,1 puntos para colocarse en 56,8 y el segundo sumó 2,1 puntos hasta los 54.

El subíndice que mide la evolución de los precios en este sector es el único que se encuentra en una tendencia de incremento de su crecimiento, aunque en mayo registró un descenso de 0,5 puntos con el que se colocó en 69,6.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *