En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El servicio digital de la BBC cae entre temores de un ciberataque

El servicio digital de la BBC cae entre temores de un ciberataque
El servicio digital de la BBC cae entre temores de un ciberataque
BBC

BBC

LONDRES.- Los servicios digitales de la cadena pública británica BBC quedaron suspendidos hoy durante más de una hora por un aparente error técnico, entre temores de que la emisora haya sido víctima de un ciberataque.

El portal de noticias, el servicio de programas a demanda y las transmisiones digitales en directo de televisión y radio resultaron inaccesibles desde al menos las 7 GMT hasta después de las 8.30 GMT, sin que la corporación haya dado de momento detalles del suceso.

El corresponsal de tecnología de la cadena, Rory Cellan-Jones, indicó no obstante en su cuenta de Twitter que, según sus fuentes, la BBC ha sido blanco de un “ataque de denegación de servicio”.

En estos ataques informáticos, un servicio puede quedar bloqueado al ser abrumado por tráfico desde muchas fuentes.

Al producirse el problema, que apareció descrito como “error 500” en internet, la BBC constató en un comunicado que “la página web de la BBC se ha visto afectada por un problema técnico y se está trabajando para arreglarlo”.

“Actualizaremos la información lo antes posible”, añadió, sin que de momento se hayan especificado las causas del suceso.

La falta de acceso a la BBC, la cadena de referencia en el Reino Unido, desató una oleada de comentarios en las redes sociales sobre un posible ataque cibernético con motivo de la Nochevieja.

Los medios de comunicación locales señalan por su parte que pudo tratarse de un ataque o de un error interno del servidor de la emisora.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *