En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SICA reconoce activismo de RD por desarrollo del comercio y competitividad en la región

SICA reconoce activismo de RD por desarrollo del comercio y competitividad en la región
SICA reconoce activismo de RD por desarrollo del comercio y competitividad en la región
Delegación dominicana

Delegación dominicana

GUATEMALA.- El Sistema de Integración Centroamericana (SICA) felicitó a la República Dominicana por su permanente activismo en ese organismo para concretizar una integración gradual e integral que facilita el incremento del comercio y coadyuve a mejorar la competitividad regional.

El viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam, explicó que el país mereció el reconocimiento durante la Reunión Intersectorial de los Consejos de Ministros de Relaciones Exteriores, Integración Económica y Hacienda de los países que integran el referido bloque regional, celebrada recientemente en Guatemala.

“Saludamos la participación de República Dominicana en esta Reunión Intersectorial, y los pasos decididos hacia una integración gradual y progresiva en los aspectos económicos, que permitan la facilitación del comercio y el aumento de la competitividad en nuestros países”, señala el SICA a través de un documento dado a conocer.

Dargam, quien asistió a la reunión en representación del canciller Andrés Navarro, indicó que se trataron temas de facilitación de comercio, competitividad y cooperación regional, en seguimiento a los acuerdos de la Cumbre de Jefes de Estado del SICA celebrada en Punta Cana en 2014, con la participación del presidente Danilo Medina.

El viceministro recordó que al encuentro regional fueron convocados representantes del sector privado para identificar obstáculos que afectan el comercio, así como promover y apoyar los niveles de competitividad,

La reunión intersectorial fue presidida por el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, y el ministro de economía de esa nación centroamericana, que actualmente ostenta la presidencia del SICA, Sergio De Latorre.

En el encuentro participaron los ocho países miembros del SICA: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, incluyendo la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel Saint Melo y la secretaria general del organismo, Victoria Velásquez de Avilés.

La delegación dominicana estuvo integrada por el embajador dominicano en Guatemala, Elic Fernández; la directora de Integración de la cancillería, Karina Mañón, y el ministro consejero, Rafael Joa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *