En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El símbolo del carnaval de Herrera tiene el nombre de Saoco

El símbolo del carnaval de Herrera tiene el nombre de Saoco
El símbolo del carnaval de Herrera tiene el nombre de Saoco

Carnaval.

SANTO DOMINGO OESTE, República Dominicana.- Con una trayectoria de más de 40 años disfrazándose, Alcides Alcántara, mejor conocido como Saoco, se ha convertido en el símbolo del carnaval de Herrera.

Cuenta que inició cuando apenas tenía 10 años y desde entonces ha convertido la celebración de los 27 de Febrero en su vida.

Disfrazarse es lo que le da sentido a su existencia, según nos cuenta, ya que con cada disfraz relata una historia, esa que él hubiese querido tener.

Vive en una modesta casa con su familia. A parte de animar cada 27 de Febrero a la comunidad, Saoco es maestro constructor, ebanista, y dice que ganarse la vida ha sido muy difícil para él

Posee más de 50 disfraces desde diablo cojuelos hasta el hombre araña, Alí Babá, entre otros.

La comunidad lo respeta y quiere, porque siempre está dispuesto a ofrecer esos momentos de magia sin cobrar nada a cambio.

Ha recibido importantes reconocimientos entre ellos la Comparsa más Original, dado por Brugal, Por sus aportes al arte y la cultura el Frente Popular Dominicano le hizo un reconocimiento.

Pero su principal premio es la trayectoria de vivir para llevar felicidad no solo a los residentes de Herrera, sino al país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *