x

El sindicato de jugadores considera "desproporcionada" suspensión a Taylor

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
Jeffret Taylor (Fuente externa)

Jeffrey Taylor (Fuente externa)

HOUSTON, Estados Unidos.- El sindicato de jugadores espera que el comisionado de la NBA, Adam Silver, reconsidere la sanción que le impuso al jugador Jeffrey Taylor, de los Hornets de Charlotte, de 24 partidos de suspensión tras declararse culpable de cargos de violencia doméstica.

Taylor, que el mes pasado se declaró culpable de agresión en un caso de violencia doméstica y fue sancionado por Silver, es visto por el sindicato de jugadores como una «víctima» de un castigo «excesivo, sin precedentes y que viola el contrato colectivo de trabajo».

La directora ejecutiva del sindicato, Michele Roberts, afirmó que el sindicato está preparado para presentar una apelación inmediata pero la decisión final pertenece a Taylor.

Los representantes del jugador hasta el momento han guardado silencio, pero se espera que puedan presentar algún tipo de apelación.

Silver sancionó al jugador con 24 partidos sin sueldo después de que Taylor se declarase culpable de violencia doméstica y causar daños menores al mobiliario de un hotel, en Lansing, Michigan.

La sanción implica que Taylor perderá casi 200 mil dólares de su salario de 915 mil dólares que le corresponde cobrar esta temporada.

A Taylor se le contabilizarán los 11 partidos que ya se ha perdido, y estará otros 13 fuera de la competición, lo que supone algo más que un cuarto de los 82 partidos de la temporada regular de la NBA.

«El contrato colectivo estipula una suspensión mínima de 10 partidos en cualquier caso relacionado con una condena por un delito en el que haya habido violencia», recuerda Roberts en su comunicado. «Jeff Taylor fue acusado de un delito menor que muy probablemente sea desestimado tras un periodo de libertad condicional».

Taylor fue condenado a 18 meses de libertad condicional y como parte de la condena debe participar en un programa de prevención de la violencia doméstica que dura 26 semanas.

Silver emitió un comunicado el pasado, miércoles, en el que dijo: «Esta suspensión es necesaria para proteger los intereses de la NBA y la confianza del público en ella. La conducta del señor Taylor viola las leyes aplicables y, en mi opinión, no está a la altura de los niveles de moral, además de que es perjudicial para la NBA».

Roberts señaló que la pena es una de las más prolongadas que se hayan aplicado en la historia de la liga y que se trata más de un lavado de imagen de la liga que de trabajar seriamente con relación a asuntos importantes como es la violencia doméstica que hay en la sociedad.

«Tenemos un esquema disciplinario resultado de un acuerdo colectivo entre las partes que se aplicado de manera consistente a lo largo de los años», señaló Roberts. «Entendemos lo sensible del caso, pero el comisionado no tiene derecho a entender a su manera las reglas, o ignorar los precedentes en materia disciplinaria».

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Huracán Helene se fortalece; sube a categoría 4

Un sismo de magnitud 5,2 sacude al estado mexicano de Guerrero en medio del huracán John

BCRD informa economía dominicana registró  una expansión de 5.6 % durante el mes de agosto

Autoridades panameñas rescatan a 74 migrantes y arrestan a 4 «coyotes» colombianos

Dos fallecidos y cuatro desaparecidos por hundimiento de una barcaza en Venezuela

Levantan impedimento de salida del país al exministro Donald Guerrero, imputado en operación Calamar

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, se reúne con otras cinco federaciones

El exalcalde de NY, Rudy Giuliani, queda inhabilitado como abogado en Washington D.C.