En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El síndrome del ojo seco afecta al 30 por ciento de la población

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hablamos del síndrome del ojo seco afecta al 30 por ciento de la población, y cada vez es más frecuente en las consultas de oftalmología.

Una enfermedad que se relaciona con el uso excesivo de los aparatos electrónicos.

Los altos niveles de radiación a los que se exponen las personas hoy en día, propician con rapidez el deterioro de uno de los órganos más importantes del ser humano, los ojos.

Según estudios, las personas visualizan las pantallas de los teléfonos móviles 5 horas de forma continua cada día, lo que ocasiona que parpadeemos menos, ocasionando que el ojo no se hidrate como debería, provocando el síndrome del ojo seco.

Sensación de quemazón, picor y ardor son algunos de los síntomas que presenta este síndrome, que son altamente invalidantes e incomodos.

Realizar pausas de entre 40 a 45 minutos por cada hora de uso de algún  aparato electrónico es recomendable para evitar o disminuir el riesgo de padecer la enfermedad.

Otros factores de riesgo que pueden influir en la aparición del síndrome del ojo seco son los ambientes secos o calurosos como también pasar mucho tiempo con aire acondicionado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *