En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El sismo de hoy es el mayor registrado en los últimos 500 años en el sureste de España

El sismo de hoy es el mayor registrado en los últimos 500 años en el sureste de España
El sismo de hoy es el mayor registrado en los últimos 500 años en el sureste de España

Lorca, España.- La Red Sísmica Española del Instituto Geográfico Nacional informó que los dos terremotos que sacudieron la ciudad de Lorca, provincia de Murcia, al sureste de España, son de la mayor intensidad registrados en la zona “hace al menos 500 años”, tras alcanzar 5,3 grados en la escala de Richter, según el servicio sismológico de Estados Unidos.

La Red Sísmica hispana explicó que en el país ibérico se producen al año unos 2.500 terremotos, de los cuales sólo una media aproximada de dos al mes son sentidos por la población.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/05/3TV-Fuerte-sismo-deja-al-menos-10-muertos-en-España.flv 500 295]

Los terremotos de la Península Ibérica son provocados por el choque de la placa tectónica euroasiática con la africana, que produjo la formación de los Pirineos y de los Alpes.

El mayor índice de peligrosidad en el territorio español está en el sur y sureste de la Península, en torno a Granada, la zona sur de la provincia de Alicante y las de Almería y Murcia.

 

La zona atlántica frente al Cabo de San Vicente, suroeste de Portugal, es una de las de mayor actividad sísmica del mundo, aunque los efectos dañinos de los seísmos que allí se generan quedan minimizados por los centenares de kilómetros que separan esa zona de las costas portuguesa y española.

En ella se localiza un denominado “punto triple”, un lugar en el que contactan y friccionan las placas euroasiática, africana y atlántica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *