x
19 Marzo 2024

El sistema inmunológico es nuestra única defensa contra el COVID-19

En el 80% de los casos la respuesta del sistema inmunitario al coronavirus es efectiva y por eso las personas son asintomáticas o sufren síntomas leves.

SANTO DOMINGO.- Sin un tratamiento o fármacos específicos y, sin una vacuna cercana, la única defensa que tiene nuestro organismo frente al nuevo coronavirus es el sistema inmunológico.

De cómo responda nuestro sistema inmunológico a la infección dependerá en gran medida los resultados: podremos sufrir desde síntomas leves como tos seca, dolor de garganta, cansancio y fiebre, síntomas severos como neumonía y problemas respiratorios agudos, hasta fallo multiorgánico y muerte.

En el 80% de los casos la respuesta del sistema inmunitario al coronavirus es efectiva y por eso las personas son asintomáticas o sufren síntomas leves.

En el 20% restante no, especialmente en pacientes con condiciones médicas.

Como lo primero que reacciona frente al virus es nuestra respuesta inmunitaria innata, es importante contar con un sistema inmunológico competente para plantarle batalla.

Entre las medidas que están en nuestras manos tomar y que fortalecerán nuestro sistema inmune se encuentran:

-Seguir una dieta saludable

-Dormir más

-Evitar  el estrés

-Evitar el alcohol en exceso, el tabaco y otras sustancias tóxicas.

La hidratación también es clave para mantener nuestro sistema inmune fortalecido. Especialistas recomiendan ingerir alrededor de dos litros diarios.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube