x

El suspenso en el anime: series y películas que te pondrán los pelos de punta

Series y películas

Desde largometrajes como “Perfect blue” o “Paprika” hasta series como “Another” o “Death Note”, estas son las historias que ponen en tensión a los otakus.

Suspenso en el anime. Fotos fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- La animación japonesa ofrece una gran variedad en sus contenidos que se han extendido por todo el mundo y uno de los géneros más destacados en esta industria es el suspenso porque combina elementos como el horror, el misterio, la psicología y la acción, creando grandes historias que atrapan a los fans.

Desde largometrajes como “Perfect blue” o “Paprika” hasta series como “Another” o “Death Note”, estas son diez historias que ponen en tensión a los otakus.

Perfect blue

Es un thriller psicológico dirigido por Satoshi Kon, que cuenta la historia de Mima Kirigoe, una cantante perteneciente al trío de J-Pop, CHAM, que durante su último evento en la ciudad, anuncia públicamente que dejará de ser cantante para dedicarse de lleno a la actuación y pide el apoyo de sus fans.

Algunos de estos se molestan por el anuncio, incluyendo a un guardia de seguridad que se apoda Me-manía en Internet y que secretamente acosa de forma obsesiva a Mima.

Tras comunicar su cambio de carrera, Mima revisa en su apartamento las cartas enviadas por sus seguidores, entre las que encuentra una especial que dice “desde aquí puedo ver el cuarto de Mima”, luego recibe por fax un mensaje anónimo donde la llaman “Traidora”.

Another

«Another» es una novela ligera japonesa de horror y suspenso escrita e ilustrada por Yukito Ayatsuji, que empieza narrando la vida de Kōichi Sakakibara, un muchacho de 15 años de que se mudó de Tokio a Yomiyama, donde ingresa en la clase 3-3 de la escuela Yomiyama del Norte, sin embargo, fue hospitalizado debido a un neumotórax antes de que comenzara el año escolar.

Cuando llega a su escuela, entra en una clase donde todos ignoran a Mei Misaki, una joven misteriosa e excéntrica que porta un parche en su ojo izquierdo.

El protagonista descubrirá poco después de su ingreso que hace años murió un alumno de su misma clase y que todos decidieron ignorarlo y actuar como si estuviera vivo. Por esto, Kōichi se dispone a investigar esta situación tan misteriosa, pero descubrir la verdad traerá nuevas muertes al instituto.

La adaptación de la serie de anime por producida por el estudio P.A.

Death Note

«Death Note» es una serie de manga escrita por Tsugumi Ōba e ilustrada por Takeshi Obata, cuya adaptación a anime fue dirigida por Tetsurō Araki.

La trama se centra en Light Yagami, uno de los estudiante más sobresalientes de Japón, quien encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note» tendido en el suelo.​ Detrás de la portada del miso ve las instrucciones sobre su uso, donde dice que si se escribe el nombre de una persona y se visualiza mentalmente su rostro, esta morirá de un ataque al corazón.

Tras probar que el poder del cuaderno es es real, Light recibe la visita del anterior dueño de la Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que dejó caer el cuaderno a la Tierra porque se encontraba aburrido, a lo Light le dice que su objetivo es utilizarlo para matar a todos los criminales y limpiar al mundo de la maldad, así se convertirá en el «dios del nuevo mundo«.

Pero el número y patrón de las muertes alerta las autoridades, llamando la atención del FBI y la de un famoso detective privado conocido como «L».

Paprika

Es una película animada de ciencia ficción y suspenso psicológico japonesa estrenada en 2006, que cuenta como la psiquiatra Atsuko Chiba utiliza un método de terapia revolucionario, gracias a un proyecto corporativo del que forma parte, en el cual un grupo de investigadores desarrolla un dispositivo para navegar de forma consciente a través de los sueños y mejorar la detección, análisis y solución de traumas psicológicos.

Con el conocimiento del jefe de su equipo, el doctor Osanai, Chiba, a través de su alter-ego llamado Paprika, comienza con un método de terapia consiste en introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades, viendo los detalles de sus sueños, evitando la necesidad de que sean narrados y con la posibilidad de grabarlos.

Tokyo Magnitude 8.0

En esta serie los hermanos Mirai y Yūki, que estaban visitando una exhibición de robots en Odaiba al comienzo de sus vacaciones de verano, luchan por llegar a sus padres en su casa en Setagaya, después de un terremoto masivo en Tokio a 25 km bajo el mar con una magnitud de 8.0.

Son ayudados por una mensajera en motocicleta llamada Mari, que se esfuerza por llegar a su propia hija y madre en Sangenjaya . Juntos, los tres se enfrentan a la ciudad parcialmente en ruinas y hacen todo lo posible para llegar a casa sanos y salvos, pero al final de la historia Mirai descubre algo aterrador.

Erased

«Boku Dake ga Inai Machi» o «Erased», cuenta la historia de Satoru Fujinuma es un autor de manga frustrado que trabaja como repartidor de pizzas para llegar a final de mes. Lo que no sabe nadie es que posee un don excepcional: cada vez que tiene lugar alguna tragedia cerca de él es proyectado unos minutos hacia atrás en el tiempo para tratar de impedirla.

Uno de estos episodios hace aflorar los recuerdos reprimidos de su infancia traumática, lo que acaba teniendo consecuencias demoledoras y trágicas en su presente, en el año 2006. Cuando vuelve a sufrir una de sus regresiones vuelve al año 1988, justo antes de que su compañera de clase Kayo Hinazuki se convirtiera en la primera víctima de un secuestrador en serie. ¿Podrá el Satoru de 11 años reparar el pasado para cambiar el presente?

Terror in Resonance

«Terror in Resonance» es una serie de televisión de anime japonesa producida por MAPPA, que muestra como en una iteración alternativa del presente, dos adolescentes que se hacen llamar Nine y Twelve roban un prototipo de bomba atómica en un aparente ataque terrorista .

Estos chicos que se hacen llamar «Sphinx», suben un vídeo a Internet y amenazan con destruir Tokio a menos que se pueda resolver un enigma críptico.

Nine y Twelve, son dos sobrevivientes de un experimento secreto de la Rising Peace Academy que usaba niños huérfanos para desarrollar armas humanas. Estos se hacen amigos de Lisa, una solitaria estudiante de secundaria, quien se ve envuelta en sus planes.

The Promised Neverland

«The Promised Neverland» es una serie manga escrita por Kaiu Shirai e ilustrada por Posuka Demizu, que narra la historia de unos niños huérfanos, liderados por una joven de once años llamada Emma, que tratan de escapar del orfanato en el que vivían engañados y el cual esconde un oscuro secreto.

Junto a un grupo de 37 niños de distintas edades, Emma vive en el orfanato Grace Field House, bajo la custodia de una mujer conocida como «Madre». Los niños de ese hospicio viven felices y disfrutan de los mejores cuidados hasta que cumplen doce años, momento en el que tienen que marcharse de allí.​

Una noche, Emma junto a Norman, otro de los niños más grandes, infringen la norma de acercarse a la entrada para devolverle a Conny, una niña recién adoptada, el conejo de peluche que se había olvidado al salir. Sin embargo, al llegar allí descubren que Conny ha sido asesinada por unos demonios y que «Madre» los cría como ganado humano para estos monstruos que se alimentan de humanos.

Monster

Es una serie de manga escrita e ilustrada por Naoki Urasawa, que narra la historia de un neurocirujano japonés llamado Kenzo Tenma, quien creyendo hacer lo correcto le salva la vida a un niño aparentemente normal; pero lejos de la realidad, este infante es en realidad un asesino sociópata que cambiará y destruirá las vidas de todos aquellos con los que se cruce en el camino, incluyendo al propio Tenma, a quien inculpa de una serie de los homicidios cometidos por él. Tenma viajará por toda Alemania para encontrar a este individuo, detenerlo y poder demostrar su inocencia.

Parasyte

Es una serie de manga escrita e ilustrada por Hitoshi Iwaaki, cuya trama se centra en Shin’ichi Izumi, un adolescente que vive con sus padres en un barrio tranquilo de Tokio. Una noche, criaturas similares a gusanos llamados «parásitos» aparecen en la Tierra y usan a los humanos de huéspedes al invadir sus cerebros entrando a través de los oídos, la nariz, etc.

Uno de estos parásitos intenta entrar por el oído de Shin’ichi mientras duerme, pero no tiene éxito ya que este está usando auriculares, así intenta entrar por su nariz haciendo que el muchacho despierte y lo lance lejos. El gusano se lanza hacia él penetrando en su cuerpo por su brazo derecho, Shin’ichi pudo evitar que este parásito llegara su cerebro, este queda limitado y completa toda su maduración en el brazo invadido, haciendo que ambos conserven su intelecto y personalidad separada.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Salud

Hidratación en los niños ante altas temperaturas

País

Aprueban proyecto que declara el 11 de diciembre como “Día de la bachata”

Mundo

Biden olvida el nombre de su secretario de Defensa y lo llama “el tipo negro”

País

Senado aprueba proyecto ley de jurisdicción Contencioso Administrativa

Deportes

Rodrigo de Paul afirma tras ver el llanto de Messi, la selección se unió «para ganar por él»

País

Entregan casa amueblada a una madre que pidió ayuda al presidente tras inundaciones de noviembre

Mundo

Atacante de Trump tenía fotos de Biden, de director del FBI y otros funcionarios en su teléfono, dicen fuentes de la AP

Entretenimiento

Casa Mella-Russo ofrece recepción especial para Acroarte

Entretenimiento

¡Actuaciones cautivadoras! Estas son las parejas más amadas de los k-dramas

País

Entregan flotilla de vehículos a emergencias extrahospitalarias

País

Reportan como desaparecido a Elías Núñez Cruz

País

Contrataciones Públicas cancela contrato con camiones recolectores en Verón, Punta Cana por irregularidades