Santo Domingo.– Residentes del sector El Tamarindo, en Santo Domingo Este, denunciaron que enfrentan serias dificultades para movilizarse hacia comunidades vecinas luego de que las autoridades destruyeran la única vía artesanal que habían construido para comunicarse, a fin de levantar un nuevo puente cuya obra permanece paralizada desde hace meses.

Los comunitarios aseguran que esta situación ha convertido el simple hecho de trasladarse a sus hogares, trabajos o escuelas en una odisea, obligándolos a dar largas vueltas por calles en mal estado.

La población acusa a las autoridades municipales de abandonar los trabajos y a la Caasd de cerrar la vía alterna que servía de desahogo, empeorando aún más la situación. William Alcántara, presidente de la Junta de Vecinos, indicó:

La crisis también golpea a los comerciantes. Ricardo Sánchez, propietario de un repuesto, aseguró que sus ventas se han desplomado:

En respuesta, el director de Ingeniería del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Luis Alberto Gerónimo, afirmó que en las próximas horas se retomarán los trabajos, con la habilitación de un paso provisional para vehículos livianos, y destacó que la obra definitiva reducirá el riesgo de inundaciones en la zona.

Advertencia

Los moradores de El Tamarindo advirtieron que, si no se reanudan los trabajos a corto plazo, se verán obligados a paralizar la avenida Mella en protesta por el abandono.