En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Tea Party lanza un candidato para las primarias republicanas en EE.UU.

El Tea Party lanza un candidato para las primarias republicanas en EE.UU.
El Tea Party lanza un candidato para las primarias republicanas en EE.UU.

El empresario estadounidense Herman Cain ha presentado este sábado su candidatura oficial a las primarias republicanas por la Presidencia de Estados Unidos

Washington, EE.UU.- El empresario Herman Cain, un afroamericano simpatizante del Tea Party, sin experiencia política y con principios conservadores, anunció este sábado su entrada en la carrera por la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos.

Cain, conocido también por tener un programa de radio, lanzó este sábaso su campaña política en Atlanta apelando a la necesidad de que EE.UU. regrese a los principios de los “padres fundadores”, uno de los lemas que tradicionalmente maneja el movimiento conservador Tea Party.

En las últimas semanas, la precampaña electoral estadounidense ha comenzado a animarse con la entrada en juego de varios contendientes serios para la nominación republicana.

Así, entre los conservadores que aspiran a arrebatar a Barack Obama la Presidencia del país se encuentra el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, el exgobernador de Massachusetts, Mit Romney, y el exsenador Rick Santorum.

El próximo lunes se prevé que entre en la carrera otro de los favoritos, el exgobernador de Minesota, Tim Pawlenty.

No obstante, ninguno de estos candidatos ha apelado directamente al voto de los simpatizantes del movimiento ultraconservador Tea Party, y que en las pasadas elecciones legislativas de 2010 jugaron un papel clave en la asignación de algunos escaños del Congreso.

Herman Cain, sin embargo, sí se alinea con este movimiento que defiende una presencia nula del Estado en la economía o la cobertura médica, y un recorte del gasto publico.

De hecho, en algunos de los vídeos que ha difundido en YouTube para impulsar su campaña, se incluyen escenas de los mítines y concentraciones del Tea Party, con comentarios de Cain en los que afirma que “el gigante dormido, el pueblo, se está despertando”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *