En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El techo del Cowboys Stadium será cerrado para el partido del Super Bowl

El techo del Cowboys Stadium será cerrado para el partido del Super Bowl
El techo del Cowboys Stadium será cerrado para el partido del Super Bowl

Cowboy Stadium

Redacción, EE.UU.- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmó hoy, lunes, que el Cowboys Stadium, donde se va a disputar el próximo 6 de febrero la cuadragésima quinta edición del Super Bowl, tendrá el techo cerrado para que los elementos climatológicos no afecten al desarrollo del mismo.

Los Steelers de Pittsburgh como campeones de la Conferencia Americana (AFC) y los Packers de Green Bay, que ganaron el de la Americana (NFC) serán los dos equipos protagonistas del partido.

El techo retráctil del flamante estadio de los Cowboys -una moderna instalación deportiva que tuvo un costo de 1.300 millones de dólares- forma parte de las innovaciones que ya tienen otros nuevos estadios como el Reliant Stadium, de Houston, donde juega el equipo local de los Texans.

El pronóstico del tiempo para el área de Dallas-Fort Worth es suficientemente bueno como para que el partido entre los Steelers, que acuden por octava vez a un Super Bowl, y los Packers, que lo hacen por quinta ocasión, pudiesen disputarlo al aire libre.

Pero la NFL no quiere correr ningún riesgo, especialmente en cuanto al factor que se puedan dar bajas temperaturas y no harían tan agradable la celebración del partido para los más de 100.000 espectadores que se espera vayan al campo a presenciarlo.

Los Cowboys abrieron el techo cuando tuvieron 105.121 aficionados en su primer partido de la temporada regular en su nuevo estadio, que inauguraron en el 2009.

Los asistentes al partido podrían superar los 100.000 para el Super Bowl, pero sólo 93.000 de ellos podrán estar dentro del estadio.

El resto se quedaran instalados en una sección adyacente fuera del estadio que estará cubierta y podrán seguir las acciones por televisión después de haber pagado 200 dólares cada persona.

El portavoz de la NFL, Brian McCarthy, confirmó que la nueva modalidad de permitir la presencia de espectadores en una zona adyacente al estadio para ver la celebración de un Super Bowl era la primera vez que se hacía en la historia de la competición.

La última vez que la disputa de un Super Bowl generó más de 100.000 espectadores de asistencia fue en 1987 cuando se jugó en el histórico Rose Bowl de Pasadena (California) y lo ganaron los Giants de Nueva York al imponerse por 39-20 a los Broncos de Denver.

Mientras que la mayor entrada de espectadores que se ha registrado para ver un partido de Super Bowl fue también en el Rose Bowl, en 1980, cuando asistieron 103.985 personas para ver el partido que disputaron los Steelers contra los Rams de Los Ángeles.

Los Steelers ganaron por 31-19 para conseguir lo que fue su cuarto título de Super Bowl en la historia del equipo, y el segundo partido de campeonato de la NFL que se disputó en el estadio californiano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *