x

El temor y tensión marcaron los festejos en Los Alcarrizos

Aunque valoran que luego del enfrentamiento donde perdieron la vida miembros de los denominados “Los Papos Trenzas o 30-30” se haya reforzado el patrullaje, dicen que continúan los atracos.

Por: Sandy Cuevas

Con tensión y bajo el reforzamiento de la vigilancia policial, los residentes del barrio Las Mercedes de Los Alcarrizos han vivido la Nochebuena y Navidad, especialmente luego de que un audio atribuido presuntamente a la banda de los “Los Papos Trenzas” lanzaba una amenaza para este domingo.

Sin salir de sus casas a celebrar en las calles o para visitar a sus familiares, pasaron las fiestas navideños varios residentes del populoso sectores, donde apenas hace 12 días ocurrió un mortal enfrentamiento entre agentes policiales y miembros de “Los Papos Trenzas”.

María Flores, residente en Los Alcarrizos expresó:“Tengo temor porque anoche yo no salí y yo siempre salgo en la noche buena y no salí para ningún lado y puede ser verdad como puede ser mentira”.

Flores se refiere a un mensaje de audio difundido por WhatsApp en los días previos a la Nochebuena en la que la voz de un hombre no identificado asegura tener información de que este domingo ocurriría un tiroteo en la zona.

Según el menaje, el tiroteo sería perpetrado por miembros de la banca “Los Papos Trenzas” en venganza por la muertes de varios de sus miembros el pasado 13 de diciembre.

Hay quienes entienden que el audio que circulo como pólvoras en redes sociales no es más que un chantaje que debe ser investigado por las autoridades.

Aunque valoran que luego del enfrentamiento donde perdieron la vida miembros de los denominados “Los Papos Trenzas o 30-30” se haya reforzado el patrullaje, dicen que continúan los atracos.

Por su parte, Esteban Ovalles, comerciante de Los Alcarrizos dijo: “Estamos totalmente abarrotados de la delincuencia y los atracos se roban, ahí hace unos días se le metieron a ese chimero”.

Agentes de la policía en coordinación con equipos tácticos recorrían este domingo las calles del sector Las Mercedes con el fin de prevenir y proteger a la ciudadanía de la amenaza.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube