Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

El testimonio de una mujer que sobrevive con las desgarradoras huellas del ácido del diablo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A nueve años de una pesadilla luego de ser rociada con «ácido del diablo», Esther Jiménez es un testimonio de esperanza para muchas víctimas que han pasado por una tragedia similar.

A través de las redes sociales, Esther se ha convertido en una influencer motivadora para las personas con quemaduras marcadas para toda la vida.

«He aceptado a Dios en mi corazón y el señor pone voz en mi vida, tengo una red social grande, tengo muchas amigas quemadas que no muestran sus rostros, creen que se le viene el mundo encima, sin embargo, yo siempre vivo apoyándolas y diciéndoles que no importa como se vea, lo importante es estar vivo», expresó.

Jiménez asegura que sospecha de su expareja y padre de uno de sus tres hijos como la persona que envió a un sicario ha rociarle el mortal líquido, luego del suceso la víctima se querelló y las autoridades acudieron a su casa, sin embargo, la joven expresó que después de la visita no hicieron nada.

«Yo trabajaba en una cafetería cuando llegó un muchacho me lanzó un liquido llamado ácido del diablo, luego de ahí fue una pesadilla para mi, porque se me cayó la nariz, me la reconstruyeron, perdí un ojo, pero la justicia no hizo nada, quien me hizo esto está muy bien y feliz», cuenta la joven.

«El es un sicario me dijo claro, mira ahí te mandaron, él leyó una cadena que tenía mi nombre, él me estaba buscando precisamente a mi», fueron sus declaraciones.

Con 27 cirugías y ni una estética, para cubrir sus gastos su hermana ha ido a instituciones a solicitar ayuda, pero todavía la joven necesita ser intervenida en la nariz debido a que respira con dificultad, dicha operación tiene un costo de 150,000 pesos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *