En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El tipo de sangre, factor distintivo en la sociedad japonesa

El tipo de sangre, factor distintivo en la sociedad japonesa
El tipo de sangre, factor distintivo en la sociedad japonesa

REDACCIÓN.- En Japón existe una teoría, muy extendida, según la cual los diferentes grupos sanguíneos influyen en el temperamento y los rasgos de personalidad de un individuo. Esta creencia no está confirmada científicamente, pero muchos habitantes de la nación asiática creen en su veracidad.

Cuatro tipos de carácter

El descubrimiento de los grupos sanguíneos a principios del siglo XX dio origen a la idea de que las características de las células rojas de la sangre tienen efectos sobre el carácter de las personas. En 1916, el médico japonés Kimata Hara publicó un estudio que pretendía vincular el grupo sanguíneo con el temperamento.

Once años más tarde, el psicólogo Takeji Furukawa publicó una serie de artículos titulados ‘El estudio del temperamento mediante el tipo de sangre’.

Furukawa definó cuatro temperamentos básicos: las personas con sangre del tipo 0 son tranquilas y seguras de sí mismas, las que tienen la sangre del tipo A se definen como indecisas y cautelosas; alegría e independencia son las características que se atribuyen a aquellos cuya sangre es del tipo B, mientras que los individuos con sangre del tipo AB gozan de la cualidades de los dos grupos anteriores.

La comunidad ‘burakumin’ en Japón.Los ‘intocables’, una casta discriminada que Japón trata de ocultar
El valor científico de estas afirmaciones era bastante cuestionable, pero la teoría ganó popularidad.

El Ejército japonés incluso solicitó realizar su propia investigación con la esperanza de utilizar los resultados en la selección de soldados.

Después de la Segunda Guerra Mundial, la teoría perdió popularidad por su semejanza a las ideas nazis de la pureza de la sangre. Sin embargo, a principios de 1970 volvió a ganar terreno cuando el escritor Masahiko Nomi, que no tenía formación médica, publicó una serie de libros sobre

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *