Ir arriba
Sábado 26 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

El título 24 de Serena tendrá que esperar, Victoria Azarenka vence a la estadounidense y avanza a la final del US Open

El título 24 de Serena tendrá que esperar, Victoria Azarenka vence a la estadounidense y avanza a la final del US Open
El título 24 de Serena tendrá que esperar, Victoria Azarenka vence a la estadounidense y avanza a la final del US Open

REDACCIÓN DEPORTES.- Victoria Azarenka cerró con un ace, a lo campeona, su boleto hacia las finales del Us Open 2020. La bielorrusa se cargó a Serena Williams, quien le ha derrotado en dos ocasiones en la final del Major neoyorkino, por 1-6, 6-3 y 6-3. Una remontada de enorme mérito y un triunfo basado en la consistencia, la entereza y un revés de muchísimos kilates que acabó por desesperar a Serena.

Si en la primera semifinal entre Osaka y Brady ambas tenistas comenzaron a todo gas, en el inicio del segundo duelo del día no hubo color. Serena Williams salió disparada y colocó en 15 minutos el 4-0 en el marcador, un parcial sorprendente si tenemos en cuenta que incluso las casas de apuestas colocaban a Azarenka como la favorita esta noche.

El desigualado primer set se explica en varias claves. La primera de ellas fue el pésimo nivel al saque de la bielorrusa, que no fue capaz de superar el 50% de puntos ganados ni con el primer saque (40%) ni con el segundo (43%). La bielorrusa era una marioneta en manos de Serena, que no le dejó tiempo para pensar ni para tratar de alargar los puntos.

La táctica de Williams era muy clara: servir de manera excelente y montarse en la pelota a la primera oportunidad que tuviese. Un impecable 86% de puntos ganados con el primer saque muestran hasta qué punto fue este golpe dominante en el primer set. Este espesor inicial provocó que Azarenka nunca se encontrase cómoda, fallando cuando buscaba el paralelo y engordando una lista de errores no forzados (10) que la mantenían muy lejos de Serena.

La consistencia y el ‘siempre poner una bola más’ de Victoria Azarenka acabó siendo demasiado para la raqueta de una Serena disminuida en el plano físico. Si los restos no entraban, alargar el intercambio más allá de cuatro o cinco golpes era mal negocia para Williams. Tendrá que esperar el 24º Grand Slam, una oportunidad que se esfuma ante el tesón de una Azarenka que sigue viviendo una segunda juventud en Nueva York. El joven Leo puede ver a su madre conquistar su tercera corona en Grand Slam, su primera en Flushing Meadows. Esa historia, eso sí, será el sábado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *