En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El traje de baño ideal para "Tu Silueta"

El traje de baño ideal para
El traje de baño ideal para "Tu Silueta"

Diferentes tipos de trajes de baños.

REDACCION.- El traje de baño ha sufrido una gran evolución a lo largo del tiempo, del vestido de baño de seis piezas del siglo XIX, pasando por el bikini de los años cuarenta y el monokini reivindicador de los setenta, hasta el más audaz y provocativo de los de hoy día.

El primer traje de baño, fue un taparrabos velado que utilizó una cortesana egipcia, de nombre Tais, para darse un chapuzón junto con Alejandro Magno y todo su ejército, estando todos los hombres en cuestión desnudos.

Desde la antigüedad el hombre ha asociado la limpieza y la higiene con actos mágicos o religiosos, ha buscado en el agua la fuente de la belleza o simplemente un instante de relajación.

Las playas son los terrenos sociales en los que se llevan a cabo estos juegos de seducción y exhibición o de vestido desvestido que establecen a los veraneantes como auténticos objetos de deseo.

Si bien es cierto que cada año hay maravillosas propuestas en cuanto a diseños de trajes de baño, no todas ellas son aptas para las mortales “de a pie”, como se dice ahora para referirse al común de las personas.

En ocasiones, la influencia en la moda proviene del extranjero, inspirada en cuerpos de mujeres anglosajonas, de talle y piernas largas, acinturadas y con poco busto. Pero probarse uno y otro vale la pena, porque la selección debe hacerse de acuerdo con la forma y proporción del cuerpo.

La mujer latina es más curvilínea, piernas y talle cortos, razón por la que continuación te diré que traje de baño va con tu silueta. Para que disimules lo que no te gusta y resaltar lo que sí.

* Si eres baja estatura y delgada, te verás sensacional con un bikini de vivos estampados, no te conviene el traje de una sola pieza, pues te verás más compacta, como niña sin curvas definidas.

* Si eres gordita, lo mejor es un coordinado de color oscuro, azul marino o negro, tipo brasileño. Esto es, top a la cintura y short.

Puede llevar aplicaciones de pedrería o metálicas, pero ningún estampado que al estirarse deforme el dibujo de la tela. Hay modelos de traje completo que en el área del abdomen llevan un material más duro, para moldear la figura. Una blusa amplia y larga de malla será un buen complemento para estar fuera del agua.

Los holanes, cintillas y decorados muy vistosos lucen bien sólo en jovencitas es decir, esbeltas de entre 15 y 20 años de edad.

Para mujeres muy maduras, lo recomendable son trajes de una pieza completa de tela lisa, tipo vestido.

* Si lo que se deseas es disimular chaparreras, elije un modelo que incluya una diminuta falda para salir del agua o bien, opta por el “unitardo” que cubre hasta la parte media del muslo, Si la parte de arriba es de color claro y la de abajo oscuro, se logra equilibrar la silueta. Evita estampados en dicha área. Una faldita o pareo de malla puede venir muy bien para salir de la piscina.

* Si eres de busto prominente, un traje de baño completo de color oscuro en la parte superior y provisto de copa rígida, lo disimulará. El bikini también es para ti, si tu cadera es proporcional al busto. Te quedarán bien los modelos con tirantes que se sujetan detrás del cuello. Evitar los estraples.

* Si lo que te falta es cadera, mejorará tu figura con un traje de baño completo o con un bikini, pero que lleven alguna cintilla, cinturón, amarres por los lados o algún delicado holán.

Te favorecerá mucho si la parte baja es de color claro, entre más delgadas sean las uniones por los lados, dará ilusión de que los muslos son más gruesos.

Si tu busto es escaso, unas copas suaves, pero gruesas, te harán ver más curvilínea. Las rayas horizontales son muy recomendables.

* ¿Te has descubierto alguna pequeña, pero desagradable llantita? Los modelos de dos piezas, unidos por una malla en el centro son perfectos para disimularla.

*Si tu abdomen está un tanto abultado, busca un traje de baño completo que cubra la parte delantera pero que deje lucir tu hermosa espalda y atraiga la vista hacia esa zona.

Si escoges con sabiduría, la seguridad que proyectarás al caminar sobre la arena o por los alrededores de la alberca, te hará lucir más guapa y sexy.

Como dice David Duarte Muñoz: “El mejor traje de baño es el que te haga sentir cómoda y a gusto con tu figura; los demás lo notarán”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *