x

“El trasiego del dinero de la gente”: denuncian uso "ilegal" de cajas navideñas

"En un camión absolutamente no identificado, y aquí está las personas, aquí lo ven ustedes Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, este el Gobierno de Danilo Medina en tiempo de campaña electoral", se escucha decir a la persona que grabó.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Llegó a nuestra redacción un video en que se observa cómo cajas navideñas del Plan Social de la Presidencia son movidas de un camión a otro. Además se aprecia que el vehículo de carga no está identificado con el sello gubernamental.

«En un camión absolutamente no identificado, y aquí está las personas, aquí lo ven ustedes Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, este el Gobierno de Danilo Medina en tiempo de campaña electoral», se escucha decir a la persona que grabó.

Asimismo dijo que los transportes de carga se encontraban «escondida en una calle absolutamente discreta en el Mirador Sur».

«Miren cómo tapan el trasiego del dinero del pueblo, utilizado en forma proselitista de manera ilícita», expresó el hombre en la grabación.

“Aquí ustedes ven cómo se maneja la política en este país, fíjense, y con el acoso de los amigos que vienen aquí a intentar callarme (…), miren cómo tapan el trasiego del dinero del pueblo, utilizado en forma proselitista de manera ilícita ante los ojos de la población”, decía el hombre.

Según la institución, el video es del año 2016.

El Gobierno dominicano a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), anunció que a partir de este miércoles 18 iniciaría la entrega  de canastas navideñas con el “Plan Operativo Navidad 2019” el cual pretende impactar a más de un millón 300 mil familias de escasos recursos durante las festividades de fin de año.

Las canastas del gobierno que serán entregadas, contendrán indistintamente, arroz, azúcar, aceite, pastas, sazón, orégano, gandules verdes y secos, atún, cereal lacteado, dulces navideños, chocolate artesanal, café, casabe, ponche, vino y espumantes, entre otras variedades.

Comenta con facebook