En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El tres de julio se podría llegar acuerdo de aumento salarial

El tres de julio se podría llegar acuerdo de aumento salarial
El tres de julio se podría llegar acuerdo de aumento salarial
Rafael Pepe Abreu.

Rafael Pepe Abreu.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La lucha por el aumento salarial continúa en República Dominicana y el próximo tres de julio se tiene previsto que el Comité de Salarios se reúna para una posible salida, así lo informó el presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu.

“El próximo miércoles tres de julio está convocado de nuevo el Comité de Salarios a las 9:30 de la mañana. Se espera que como la tarifa ya venció, el día tres podamos arribar a un acuerdo”, apuntó Pepe Abreu.

Indicó que los empresarios han planteado que ellos no quieren “ni siquiera repetir lo que nosotros logramos hace dos años, que fue un 17%. Ellos dicen que la inflación fue de un cuatro por ciento, un tres”.

Agregó que ante la posición de los empresarios los sindicalistas le propusieron buscaran un acuerdo de un porcentaje más bajo aunque sea por un año.

“Así ustedes tienen un respiro y luego se revisa, pero ellos dicen que no que lo que se pacte se cerrará ahí. Así solo ellos tienen ventajas”, argumentó.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde aseguró que existe un comité de salarios que data desde el 1956 y que este no tiene una confiabilidad de que ante un tranque y en base a un estudio puedan proponer algo.

“Por el Comité no es posible sacar  una resolución. Carecen de la capacidad, del implemento técnico, etc, etc, son gente con voluntades nada más, pero no tiene las herramientas para presentar a ambas partes un intermedio de lo que se exige”, enfatizó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

LOS OBREROS MERECEN UN SALARIO JUSTO Y HUMANO.DE ACUERDO AL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR.EN ESTE PAÍS EL OBRERO TIENE QUE MENDIGAR MUCHO,PARA CONSEGUIR UN AUMENTO SALARIAL,POR PARTE DE LOS EMPRESARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *