REDACCIÓN INTERNACIONAL.– La posibilidad de eliminar mensajes en WhatsApp se lanzó hace ya varios años. Esta función es muy útil para cuando envías algo sin querer o te arrepientes de haberlo hecho y quieres corregirlo.
Sin embargo, al borrar un mensaje, la app deja rastro notificando que «se eliminó este mensaje». Los más curiosos puede que lleguen a atreverse a preguntar por lo eliminado, pero no siempre la otra persona está dispuesta a dar una respuesta.
Si aún así quieres saber qué han escrito, puedes descargar plataformas de terceros que permiten que mires lo que supuestamente no tendrías que ver.
La más conocida es WAMR, disponible en Android, que admite fotografías, vídeos, GIFs, notas de voz, stickers, documentos y mensajes escritos. La única desventaja es que, para que salga, no tienes que tener el chat silenciado ni estar dentro de la app en el momento en el que se borra. Otra alternativa es la app WhatsRemoved+, también disponible solo en la Play Store.
La razón por la que los usuarios no deben usar la plataforma ni tener los chats silenciados de los que quieran recibir los mensajes es que estas apps es que los datos a los que tienen acceso son los de las notificaciones que llegan, no del chat en cuestión.
Pero si eres de Apple, la única opción es recurrir a un ordenador y usar la versión WhatsApp Web. En este caso, hay que instalar una extensión para Google Chrome llamada WA Web Plus for WhatsApp. Una vez esté instalada, solo se tendrá que pulsar sobre ‘Restaurar mensajes eliminados’.
Fuente: 20minutos.es
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email