x
Batalla Electoral 2024

El “Tupé” del presidente

Es el jefe de un Estado delincuente, dado que todas sus instituciones electas y de facto están siendo manipuladas por una partidocracia, un empresariado y jerarquías militares-policiales inmersas en  un pantano de delitos; amparadas por un diseño constitucional que les garantiza impunidad a todo el que ejerce poder, disfruta de grandes fortunas o goza de influencia política. Es el jefe principal, seguido por el presidente de su partido, de una corporación política económica que ha estructurado un sistema de corrupción e impunidad desde el cual continuamente se producen delitos de Estado o delitos a costa del patrimonio del Estado.

Imagen sin descripción

Preside una dictadura corrupta y corruptora, incluso mafiosa

Es el jefe de un Estado delincuente, dado que todas sus instituciones electas y de facto están siendo manipuladas por una partidocracia, un empresariado y jerarquías militares-policiales inmersas en  un pantano de delitos; amparadas por un diseño constitucional que les garantiza impunidad a todo el que ejerce poder, disfruta de grandes fortunas o goza de influencia política.

Es el jefe principal, seguido por el presidente de su partido, de una corporación política económica que ha estructurado un sistema de corrupción e impunidad desde el cual continuamente se producen delitos de Estado o delitos a costa del patrimonio del Estado.

  • NARCO-CORRUPCIÓN IMPUNE.

Entre los delitos los hay narco-delitos, con narco-política incluida.

El narco-lavado es una de las principales fuentes de ingreso del modelo neoliberal que preside, junto a las remesas, los préstamos, los ingresos por turismo…

Su DNCD, su DNI y su PN, y una parte de sus jerarquías militares en la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, están asociados a la narco-corrupción.

Por la fronteras marítimas y terrestre no pasan los cargamentos de ajo, pero si los de cocaína.

El cartel Quirino, Figueroa Agosto, Nelson Solano, Toño Leña, Paya, Del Tiempo Márquez… y sus vínculos impunes con el Estado y los políticos del sistema, son inocultables y nunca le han molestado.

Su Congreso, su Justicia, su partido… se dejan acariciar por el dinero sucio de la corruptela en general y de los traficantes de drogas en particular.

  • DELITOS AMBIENTALES A GRANEL.

Es también el jefe de un gobierno y un Estado depredador, protector de empresas depredadoras, contaminadoras y ecocidas. Que cada día atentan contra nuestros ríos, nuestros bosques, nuestros manglares, nuestra flora, nuestra fauna, nuestras playas…

Protector de la minería destructiva, de las chimeneas contaminantes, de las industrias tóxicas, de la insalubridad, de todo lo que provoca el calentamiento global.

Es el Presidente que vetó Loma Miranda Parque Nacional para favorecer a Falcondo.

El que respalda la difusión de veneno por la Barrick Gold.

El que alienta el atentado contra al Valle de San Juan a cargo de Gold Quest y la muerte del Artibonito para complacer la Uni-Gold.

El mismo que no se inmuta con las 200 concesiones mineras en la Cordillera Central, madre de las aguas quisqueyanas.

El Presidente de las plantas a carbón de Punta Catalina, mediada por el robo del siglo, sintetizada en una sobrevaluación que podría llegar a los 2 mil millones de dólares y aceitada con dos sobornos electorales a cargo de la mafiosa Odebrecht.

  • UNA CACHAZA  MUY ESPECIAL.

Es un Presidente más del narco-Estado en desarrollo y del Estado ecocida, permisivo frente a todas las fechorías, propias y ajenas; de los suyos y de los que los financian.

Bauta fue solo un arfil del Rey, mientras Estévez le sigue los pasos.

Pero eso le resbala.

No siente culpas.

Tiene callos en el alma.

Tiene tupé y cachaza.

Es un Presidente “pechú”, entrenado para simular, para sustituir con palabras y publicidad una realidad no precisamente maravillosa.

En el terruño ha hecho doctorado en descaro.

Ahora se fue a la Asamblea General de la ONU para seguirse especializando en esa disciplina, exhibiendo carita de yo no fui y presentándose ante al mundo como campeón de la lucha contra la narco-delincuencia y el calentamiento global.

Todo un héroe de burbujas de jabón, incapaz ya de engañar incluso a los más bobos.

Comenta con facebook