En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El turismo sustenta la economía dominicana

El turismo sustenta la economía dominicana
El turismo sustenta la economía dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante los últimos cinco años el turismo ha tenido un crecimiento constante, elemento muy ponderado por el Ministerio de Turismo  y el Banco Central, ya que parte del crecimiento de la economía del país en 2013 se debe a este sector.

Las campañas de promoción turística son una de las tácticas que comenzaron a implementar las autoridades en República Dominicana para lograr un incremento en este sector.

[jwplayer mediaid=”258576″]

Con esto se pretende generar para este año mayores divisas al Producto Interno Bruto. Según el gobernador del Baco Central, Héctor Valdez Albizu, durante el 2013 el turismo creció 8, 5 por ciento.

El pasado año se produjeron varios conflictos y percances que pusieron en riesgo la vida de turistas que visitaban el país, por lo que el Vice Ministro de Turismo dijo que trabajan para fortalecer, incrementar y formar académicamente al Cuerpo Especializado de Seguridad Turísticas.

La zona más visitada por los extranjeros es Bávaro. Y en su mayoría provienen de Estados Unidos y Canadá aunque España es el tercer inversor extranjero en el país, que invierte 25 por ciento al sector turístico.

Precisamente República Dominicana tendrá presencia en FITUR 2014, del 22 al 26 de enero en Madrid, con el fin de posicionar a Santo Domingo como capital de cruceros de hoteles.

Durante el 2013 más de cuatro millones de turistas visitaron el país, por lo que las autoridades competentes esperan que este año la cifra sea mucho mayor.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *