En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El último pediatra de Alepo muere tras bombardeo a hospital

El último pediatra de Alepo muere tras bombardeo a hospital
El último pediatra de Alepo muere tras bombardeo a hospital

pediatraDamasco/Beirut.- Las autoridades sirias negaron hoy cualquier implicación en el bombardeo a un hospital anoche en Alepo, donde fallecieron 27 personas, según el recuento ofrecido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Una fuente militar siria, citada por la agencia de noticias oficial SANA, rechazó “las alegaciones de canales de televisión sobre el crimen de derramamiento de sangre siria a través de un ataque a un hospital en el barrio de Al Sukari”.

La fuente señaló que esas acusaciones “no son más que un intento de encubrir los crímenes cometidos por los terroristas contra los civiles”.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de la muerte de 27 personas, entre ellas el único pediatra que quedaba en áreas bajo el control de los rebeldes en Alepo, en un bombardeo de aviones de guerra, que no identificó, contra el hospital de Al Quds.

Médicos Sin Fronteras (MSF), que ofrecía apoyo a ese centro sanitario, ha confirmado, por el momento, el fallecimiento de 14 personas en ese ataque, de las que tres eran facultativos.

Un portavoz de la administración opositora en Alepo, Abu Zaer al Halabi, no descartó que el bombardeo haya sido cometido por la aviación de Rusia, aliada del régimen de Damasco.

“Por lo que hemos visto anteriormente y la experiencia que tenemos, creemos que fueron aviones rusos pero no lo podemos confirmar al cien por cien”, dijo Al Halabi.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *