En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El único portaaviones francés zarpa rumbo a Siria para la operación contra el Estado Islámico

  • Por: 
  • miércoles 18 noviembre, 2015 - 8:21 AM |  Mundo,
El único portaaviones francés zarpa rumbo a Siria para la operación contra el Estado Islámico
El único portaaviones francés zarpa rumbo a Siria para la operación contra el Estado Islámico

 564c5c1fc36188332e8b45b0París.- La utilización del buque insignia de la flota gala y su único portaaviones, el Charles de Gaulle, en el operativo contra los islamistas radicales en Siria se anunció el pasado 5 de noviembre, después de una reunión del Consejo de Defensa en el Palacio de Elíseo encabezada por el presidente francés, Francois Hollande.

Según el presidente francés, la decisión ha sido “deliberada e importante”. “Estamos llevando a cabo operaciones en Irak y Siria, y el portaaviones nos permitiría ser más eficientes, en coordinación con nuestros aliados”, ha declarado Hollande.

La nave porta un ala aérea de 40 aviones, 12 de los cuales son la versión embarcada del moderno cazabombardero francés Rafale M. Su aparición cerca de la zona del conflicto aumentará dos veces el potencial de los ataques aéreos francesas.

De momento en la zona operan solo 6 cazabombarderos Rafale, los cuales están estacionados en la base aérea de Al Zafra en los Emiratos Árabes Unidos. Otros seis aviones Rafale están emplazados en Jordania.

El portaaviones Charles de Gaulle ya había participado en operaciones contra los islamistas radicales en Irak. La nave operó en el Golfo Pérsico desde febrero hasta abril de 2015, después de lo cual fue sometida a trabajos de mantenimiento en la base naval de Tolón.

 

Fuente: RT

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *